Mac-Club

Versión completa: Soy Nueva
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

brujita

Hola a tod@s!!
Ayer por fín encargué mi MAC , estoy muy ilusionada ya que es el primer ordenador que me compro yo y es mi capricho tener un MAC desde que mi marido trajo uno un día del trabajo, siempre he tenido PCs normales y un portatil muy chulo, pero siempre reciclados de mi marido (él es informático) o hechos por él comprando piezas sueltas, le encanta montar y desmontar cualquier aparato que pille pero ya le he dicho que mi MAC ni tocarlo .
Es un MacBook Intel 2 Core Duo a 2 GHz, con 2 GB de RAM y 80 GB de disco duro , de color blanco .
Tengo varias preguntas para haceros, aunque antes me gustaría contaros para qué voy a usar mi MAC princialmente, primero para lo normal:mp3,internet,documentos de texto... y en segundo lugar para fotografía,dibujos y presentaciones . Soy maestra para lo cual necesito trabajar mucho con documentos de texto y dibujos y, aparte, tengo gran afición por la fotografía (una de las principales causas de comprarme un MAC) .
No me gusta hablar mucho con mi marido de informática (ya que si no por él no hablaríamos de otra cosa) por eso os lo pregunto a vosotr@s y a él le dejo para problemas más gordos con los PCs .
1. ¿Todos los documentos q tengo de WORD y de ADOBAT para Windows tendré q transformarlos o hacer algo con ellos para q sean válidos para mi MAC?
2. ¿Qué programa me recomendáis para retocar fotografías con el MAC?
3. ¿Con el MAC viene algo para hacer presentaciones tipo Power Point?

Muchas gracias, sé que son preguntas muy tontas pero cuando tenga mi MAC (espero que sea la semana que viene como tarde) os haré más preguntas y os consultaré más dudas .

UN SALUDO

aprendizmac

Hola, espero que te guste el mundo mac, tus documentos no tienen problema, de esta dirección:
puedes obtener acrobat rader para Mac, hay office para mac que la ultima es el office 2004 (incluye Word mac, Exel Mac, powerpoint mac y Entorage) el cual abre cualquier documento que haya sido hecho en office de Windows, tambien en este foro mencionan un programa gratuito, no te puedo decir mucho de el porque no lo uso, se llama Open Office el cual se descarga gratuitamente, para edición de fotografias esta el Adobe photoshop, disfruta tu mac!

aprendizmac

Perdon no te escribi la direccion del Acrobat Reader, es esta: http://www.adobe.com/products/acrobat/readstep2.html
Cita:Perdon no te escribi la direccion del Acrobat Reader, es esta: http://www.adobe.com/products/acrobat/readstep2.html
De hecho el Acrobar Reader no hace falta.

Los documentos pdf los lee (y los genera desde cualquier aplicación) automáticamente el mac sin necesidad de Acrobat.
Para esos documentos de Microsoft Word o Excel, prueba con NeoOffice. La solucion Open Office para OS X (en cocoa). Totalmente gratuito. El mismo paquete lleva Impress, para presentaciones a lo PowerPoint.

Fuera de NeoOffice, la propia Apple suministra con los equipos nuevos como el tuyo, su propia suite de software ofimatico, con Pages como editor de textos y Keynote para las presentaciones o pases de diapositivas.

¿Que software has usado o usas para la edicion de imagenes bajo Windows?
Hola, tambien tienes el GIMP para retoque fotografico, es libre y gratuito.






http://www.gimp.org.es/modules/news/



Saludos

nex

¿Y hay alguna solución/aplicación para abrir bases de datos access?

Gracias.