Mac-Club

Versión completa: Ayuda encontrar una base de datos FileMaker
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Saludos:
Pregunte hace tiempo si alguien conocía una aplicación tipo MacJournal o NotePad de Luxe, o DEVONThing que fuese multiplataforma, para poder llevarme de un Mac a un Pc y viceversa, una Base de Datos con mis anotaciones, textos más o menos largos de varios Proyectos con los que trabajo a la vez.
Pues bien, nadie me contestó, pero no pasa nada, no me enfado :-) , en otras ocasiones he encontrado ayuda en la Lista y me ha sido muy útil. Pero resulta que, pensando un poco (cosa rara en mí), creo que FileMaker puede ser la solución. Seguramente alguno de vosotros tiene (se ha echo) o conoce una aplicación con estas características. Yo soy muy torpe y seguro que hago una chapuza, y, si además ya esta fabricada, mejor.
Pues eso, y gracias a quién me ayude.

Nota: si la aplicación cumple mis expectativas y no es muy cara, no me importaría pagar por ella.
Bueno hombe de dios.A ver si te vale esto.Yo en una de mis consultas tengo un mac y un pc por circunstancias técnicas de radiología que necesitan del pc.Pues bien la base de datos de los pacientes está hecha en Filemaker y los ficheros los abro indistintamente en ambos con esta aplicación que tendrás,eso si,que instalar en ambos antes.Osea Filemaker para mac y filemaker para PC.Quizás tengas que ajustar los tipos en el PC pero nada más.

Por tanto Filemaker es una solución definitiva para estos casos.Base de datos para ambas plataformas.Precisamente en este foro hay peña especialista en el tema que te lo podrán confirmar.
Saludos

josana

Hola.
Mi mujer desarrolló una base de datos para gestionar la lista de espera de su consulta en el hospital tras mucho insistir a los informáticos para que se la hicieran (se ve que estaban muy ocupados). Al final, y con una pequeña ayuda de Alberto Lozano, consiguió hacerla en Filemaker desde el mac y en el hospital corre en un PC (con el consiguiente disgusto de los informáticos por haber usado un soft "no estandard").
Cita:FileMaker puede ser la solución. Seguramente alguno de vosotros tiene (se ha echo) o conoce una aplicación con estas características. Yo soy muy torpe y seguro que hago una chapuza, y, si además ya esta fabricada, mejor.
Entra en FileMaker.com y bájate la demo de FileMaker 7. Prueba durante 30 días a ver si te convence. La ayuda en línea del programa te bastará como manual. Tambien puedes descargarte plantillas de ejemplo.
FM es un soft muy intuitivo y fácil de usar.
Si el programa te convence, llamas a Pluginto y te lo compras :-)
No, si el FileMaker lo tengo, para Mac y Pc. Lo que buscaba era una aplicación ya hecha que sirviese a mi propósito. De todos los Notepad que he visto, el que más me gusta s el OneNote de Microsoft, y luego el MacJournal y el DevonThing, pero por desgracia ninguno es multiplataforma. Ya sé, como alguien me sugirió, que el nuevo Word tiene una opción de pestañas muy interesantes, pero no sirve como un buen organizador de notas y , además, el Word de Pc lo ve como un documento de Word con saltos de página. FileMaker tiene una plantilla de Notas de Investigación, por ahí van los tiros, pero también es muy simple. Como sé que algunos de los "listeros", ahora “foreros" conoce muy bien FileMaker, por eso preguntaba. Gracias de todos modos.
Hombre, si te vale la plantilla "Notas de Investigación" y no quieres añadir muchas cosas o hacerlo muy completo, mándame un privado y puedo ver si en un ratito te preparo algo.

No obstante, esas plantillas son modificables y si tu esposa tiene idea de FileMaker lo mismo te puede hacer el favor... Naturalmente, deberías "convencerla" adecuadamente: una cena romántica, un ramo de flores, un diamante...
Big GrinDD
Creo que me estas respondiendo a mí, por lo de "Notas de Investigación", pero al hablar de "tu esposa" creo que te refieres a josana. De todos modos, tu propuesta sale más cara (cena, diamante...), que contratar a un profesional. Y seguro que sale mejor, antes y sin discusiones. :-)
Cita:Creo que me estas respondiendo a mí, por lo de "Notas de Investigación", pero al hablar de "tu esposa" creo que te refieres a josana. De todos modos, tu propuesta sale más cara (cena, diamante...), que contratar a un profesional. Y seguro que sale mejor, antes y sin discusiones. :-)
Sip. Me he liado. Es que acababa de regresar del "Bando de la Huerta" (estamos en plenas fiestas de Primavera).

Pero la oferta sigue en pie.
Cita:tu propuesta sale más cara (cena, diamante...), que contratar a un profesional. Y seguro que sale mejor, antes y sin discusiones. :-)
Antes y sin discusiones, seguro.
Más barato, casi que lo dudo...

Hoy en día ningún profesional te hace ni una agenda de visitas en Filemaker por menos de 6.000 euros.
Un cliente mío (una editorial) pagó más 12.000 euros a un programador de Filemaker que le ha hecho una aplicación para gestionar las devoluciones de revistas de los kioscos.

Otro cliente mío, la Fundacion Tapies, tiene una web cuyos datos extrae de una base de datos Filemaker por cuya confección pagaron 18.000 euros.
La base de datos es una tabla de actividades ligada a un calendario, la podéis ver en

http://www.fundaciotapies.org/
Buscando "Actividades" -Archivo de actividades
(por cierto, dad un vistazo al código fuente "HTML" Wink de las páginas de ese sitio web; no tienen desperdicio Smile )

A otro cliente mío, un gabinete jurídico de cobro de morosos, la aplicación en Filemaker que envía cartas de reclamación y luego hace el seguimiento de esas cartas, llevan invertidos mas de trescientos mil euros en programadores de filemaker durante los últimos 5 años.
Eso sí, el programa se las trae y son 120 tablas relacionadas pero cada vez que se hace algo nuevo o modifica algo existente, la factura es siempre superior a 6.000 euros.

Por ejemplo, implementar un código de barras en las cartas para gestionar las devueltas mediante una pistola láser costó 18.000 euros.
Y lo que se hizo fue modificar la BD de direcciones para imprimir el código de barras junto a la dirección de la carta y luego crear una aplicación que leía ese código, buscaba en la base de datos y marcaba esa dirección como no válida por devolución.
Los programadores de Filemaker tardaron dos meses en crear la aplicación implementarla y depurarla o sea que si que esta vez no era una cosa tan sencilla como una agenda, pero...
Me has convencido, me sale más a cuenta aprender a usar FileMaker o volver a tomar notas en libretas, una para cada tema o divididas en secciones, como cuando era pequeño...
Páginas: 1 2