Mac-Club

Versión completa: Futuro maquero (amen) necesita consejo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Mundonauta

Muy buenas!

Encantado de dejar aquí mi primer mensaje. Si es el area incorrecta, perdonad.
Soy un 'wannabe' de maquero, o sea, que en este momento no tengo máquinita...
Ya me perdonareis la intrusión, pero es que me urge un montón tener respuesta a unas preguntas....

Me estaba decidiendo por un iMac 17" con el Core2Duo hasta que ha aparecido un baranda
que me vende un G5 usado 17" 2Ghz con Superdrive, 160 GB de HDD y 512 MB de RAM (ay),
a unos 500 €. Lleva además el Tiger y el Airport extreme, el ethernet y una Radeon 9600 con 128 MB...

Las preguntas del millon (son muchas, lo siento):

1.- Vale la pena quedarme 'corto', teniendo en cuenta que me ahorraria la friolera de 700 €?
Seria el primer Mac y lo usaria para Office o similares, Internet, hacer MP3s y poca cosa mas.... de momento.
Quizás seria bueno para empezar a coger cintura y ver si el tema me gusta. (Y ver si la familia también se adapta)

2.- Se le podrá montar el Leopard al G5? Cuanto costaria la actualización?

3.- Los programas para Leopard necesitaran el Core2Duo? O podrán tirar en G5?

4.- Hay previstas maquinitas nuevas de Apple para este semestre?

5.- Si tiro por el G5, en vistas al Leopard seria recomendable pincharle el 1Gb de RAM, verdad?

6.- Supongo que habran drivers Apple para una webcam Logitech...

Y eso es todo, perdonad la brasa...
Muchas gracias de antemano por dedicarme vuestro tiempo. Espero escribir más a menudo...
Según mi punto de vista y según tus aspiraciones que has ofrecido por escrito diría:

respuestas:
1-si, te vale lo que te ofrecen para lo que quieres de momento,,,tendrás time de mejora. pero si tiens pasta compra lo mejor(jeje asi cualquiera)
2-Si pero no es actualización será un nuevo sistema que tendras que comprar
3-con G5 tiraran sin problemas ademas no son programas para leopard son programas para mac os x, Leopard es una mejora del sistema sustancialmente
4-siempre estan saliendo máquinas nuevas, pero tambien coches y ¿lo vas a cambiar?
5- ya sabes a mas ram mejor pero 1gb te dará tranquilidad.
6-algunos modelos de webcam logitech tienen drivers para mac como la 4000 creo pero sim problemas las demás en general...hay en este foro información al respecto..busca...sniff

...he dicho

Fylgje

Deberia comprobar el numero de serie de esa maquina...... ¿no es muy barata?
Cita:Deberia comprobar el numero de serie de esa maquina...... ¿no es muy barata?
Jo... sí que es barata.
Su precio de mercado de segunda mano rondaría los 800-900 euros