Mac-Club

Versión completa: Sober el correo basura
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

josudemotriko

No se si este es el foro adecuado, en todo caso aquí dejo el tema. Estoy viendo entre los múltiples corrreos basura que me llegan, unos que utilizan uno de mis dominios y no se como lo pueden hacer. Me explico, si yo soy titular del dominio "josu.com", creo que en rpincipio solo yo puedo administrar las cuentas de correo con ese dominio de modo que solo yo debería poder crear cuentas de correo con ese dominio, como por ejemplo pilar@josu.com etc... Pues bien me estan llegando correos que utilizan mi domino "josu.com" y ponen avrey@josu.com drgty@josu.com etc, con lo que me complican las reglas anti spam ya que no puedo prohibir mi propio dominio ya que entonces no me llegarían los correos xxx@josu.com.
¿Como es posible que puedan utilizar mi propio dominio? ¿Como puedo saber quien lo hace?

Un saludo, Josu de Motriko.
No lo puedes saber ni lo puedes evitar. Te envío una demo a tu email privado

josudemotriko

Gracias Alberto. Parece increíble. ¿Pero seguro que no puede evitarsae de ninguna forma?. ¿Porque no puede identificarse al emisor? De ese modo podría crear una regla de filtro y eliminar todo lo que venga de ese emisor.

De momento he solucionado el tema creando una regla positiva con todos y cada uno de los titulares de una cuenta de mi dominio y una negativa posterior con mi propio dominio.

Un saludo

Jose Saras
Cita:Gracias Alberto. Parece increíble. ¿Pero seguro que no puede evitarsae de ninguna forma?. ¿Porque no puede identificarse al emisor? De ese modo podría crear una regla de filtro y eliminar todo lo que venga de ese emisor.

De momento he solucionado el tema creando una regla positiva con todos y cada uno de los titulares de una cuenta de mi dominio y una negativa posterior con mi propio dominio.

Un saludo

Jose Saras
Pero es más sencillo... elimina al 99,9% el spam de tu máquina con esto y ya no te tendrás que preocupar de los remites.

Lo de falsear el remite es consecuencia del protocolo que usamos para el correo y que data de los albores de Internet.
Me refiero al SMTP o Simple Mail Transfer Protocol.

El acrónimo ya lo dice todo: Simple