Mac-Club

Versión completa: Pantallazo Azul con Mac OS X.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Outis

Hola, buenos días, soy un nuevo usuario de Mac y he estado probando a hacer uno montón de cosas que he leído en los foros, tanto de mac-net como otros. La cuestión es la siguiente, tengo una Mac Power PC G3 a 300 Mhz (con overclocking), memoria de 384 Megas, dos Discos Duros, uno de 4 G que es en el que tengo classic y otro de 40 G particionado (una partición de 8 G y otra con lo restante).

Pues el problema resultó después de instalar el Mac OS X en la partición de 8 G, ya que cuando lo hice (utlizando Xpost Facto), se instaló bien (se supone) y reinició la máquina y mandó un aviso de que tenía que actualizar un archivo de BootX o algo así y al entrar al Mac OS X se quedó en una pantalla azul y el puntero funcionando, pero no se veía nada más. Otro punto, no supe cómo instalar los dos CD restantes, ya que cuando instalé el X sólo inició con el primer disco, no sé si ese haya sido el problema, pero no me pidió los otros CD's.

He estado pensando en borrar el disco con Classic, ya que no puedo iniciar de ahí e instalarle nuevamente el sistema 9.2.2 y borrar así mismo el que contiene el X y volver a instalarlo, a ver si en esta ocasión funciona.

Ustedes qué me recomiendan o si alguien sabe cómo utilizar Xpost Facto bien, porque ya leí la página de los programadores y nada, sigo igual (perdido). Muchas gracias a todos y espero no parecer tan tonto, pero es algo que no pude resolver yo solo.

noisesilence

Yo te aconsejaría que no instalaras Mac Os X en ese Mac. En caso de que puedas ponerlo en marcha seguramente irá muy lento, aparte que me imagino que no será una versión muy actulizada de Os X con lo que no irá muy fina.
Prueba a hacer un fsck...

Mira si manteniendo pulsadas las teclas Manzana S al encender la máquina te aparece una pantalla negra de terminal.

Si aparece teclea:

fsck -yf

seguido de la tecla intro y espera a que termine. Según como puede tardar un buen rato.
Controla el signo menos (-) ya que al arrancar en ese modo , la tecla con el "-" no está en su lugar habitual (queda en teclado USA) y tendrás que localizarla en tu teclado.

Cuando haya finalizado el proceso mira que no haya aparecido ningún error y que salga la frase "volume appears to be OK" o similar.
Si aparecen errores, repite la instrucción fsck -yf hasta que no aparezcan.

luego, para arrancar el mac en modo normal escribes

reboot

seguido de intro.

Outis

Muchas gracias, Alberto. Voy a tratar de hacer lo que dices y ya les comentaré lo que resulta. Agradezco la pronta respuesta.

Outis

Pues estoy aquí nuevamente y con los mismos problemas. No funcionó hacer eso del F... no sé qué... no lee mis CD's de arranque. Ya instalé Mac OS X, entra al sistema, pero en lugar de poner el escritorio, deja una pantalla azul, el cursor se mueve bien y parece que está funcionando, pero no veo la barra de tareas, no veo ningún ícono y no sé qué es lo que le suceda.

Espero encontrar pronto la solución, buenas noches.