Mac-Club

Versión completa: Duplicar un DVD para grabarlo en otro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

javimacbook

Hola! Yo ya soy un total novato y por eso quería preguntaros si con mi Macbook (que tiene grabadora de CD y DVD) podría duplicar un DVD para luego grabarlo en otro DVD virgen, todo ello con el Macbook, es posible??? y si lo es, como puedo hacerlo??? Muchas Graciaaaas
Sí, es posible pero es preciso saber qué tipo de DVD quieres replicar.

Si se trata de uno comercial del que quieres hacer una copia de seguridad has de tener en cuenta dos cosas:
Salvo que uses discos de doble capa (8,5 gigas) lo más probable es que precisarás de un software de compresión ya que la mayoría de los DVDs comerciales ocupan más de 4,5 gigas que es la capacidad estándar de los DVDR

Si se trata de un DVD comercial, lo más probable es que venga protegido contra copia por lo que necesitarás un programa que elimine la protección.
Hay una utilidad que te permite copiar el DVD a tu disco duro, aunque no grabarlo de nuevo. Ideal para poder devolver a tiempo la película al Videoclub o para cuando vas de viaje y no quieres llevar discos.
Se llama Drive in y por ahora es una beta.

menkar

hola:
Copia el DVD al disco duro con MacTheRipper. Si es un dvd normal, (4,5 GB) ya lo puedes copiar al dvd virgen con cualquier software de grabación, y si es de doble capa lo puedes comprimir con el DVD2oneX para que te quepa y listo.
Roxio PopCorn de Toast DVD a DVD

Locomac

Como dijo Alberto, si es de 4.5Gb lo ripeas con el Mactheripper: http://mactheripper.softonic.com/ie/33005 y lo grabas con el Toast o cualquier programa de tostado, si supera esa capacidad lo tenes que comprimir con algún programa como el DVD2oneX (como dijo menkar), o el Popcorn de Roxio (como dijo kampy), tambien tenés el DVDremaster: http://www.macworld.pl/ftp/pobierz/mac/1171.html que tambien es de pago pero....serialbox...... Smile

Te transcribo una guia que hizo un usuario de un foro que ya no me acuerdo quien fue pero no fui yo Tongue

INTRODUCCIÓN:
Para copiar un dvd hay que dar tres pasos: desencriptado, compresión y grabación o quemado. Es un proceso sencillo, aunque conviene tener precaución, pues, a veces, no tener en cuenta un detalle que, a primera vista, parece tonto, acaba por arruinarlo todo y hacernos tirar el dvd (lo digo por experiencia). En cualquier caso, la primera vez que se intenta, recomiendo utilizar un dvd regrabable, por ser previsores, no sea que algo salga mal.
El proceso puede llevarse a cabo con distintos programas, pero aquí vamos a referirnos a dos:
- MacTheRipper, que sirve para ripear, para desproteger el Dvd (yo utilizo la versión 2.6.6)
- Roxio Popcorn, que comprime (si es necesario) y quema (yo utilizo la versión 1.0)

1. Desencriptado con MacTheRipper
Lo primero que hay que hacer es ripear el dvd. Para ello, introducimos en la grabadora el dvd a copiar, lanzamos el programa MacTheRipper (versión 2.6.6) y seguimos estas instrucciones:
- Si al cargar el disco, aparece en la ventana "RCE" la palabra "CLEAR", se deja el selector de "RCE Region" en "OFF". Pero si aparece en la ventana RCE la palabra "DETECTED" entonces se debe colocar en el selector de RCE Region, la region original del disco. Por ejemplo, si en la ventana de RCE aparece DETECTED y en la ventana de información de region aparece 2, se debe colocar en el selector de RCE Region la region 2 en vez de OFF . Si aparecen varias regiones, escogemos la primera.
- Luego, en el selector de región, en el "New Region", hay que marcar la región que queremos que quede en el disco. Si se marcan todas de la 1 a la 8, el disco quedará con región 0, pero, como, al parecer (lo he leído en algún lado), hay reproductores que no leen bien la region 0, es preferible marcar las más usuales; por ejemplo, 1, 2, 3 y 4.
- Seleccionamos dónde salvar la carpeta con la copia desencriptada en "SAVE TO", que aparece en la la barra de menú "File". Cuando es la primera vez que utilizamos el programa, no hace falta, porque nos lo preguntará más tarde; lo que elijamos quedará ya para otras veces, y, si quisiéramos cambiarlo, debemos ir a "File"- "Save to", como acabo de indicar. Yo siempre escojo el escritorio, porque así está más a la vista, más manejable.
- En "Mode", tenemos la posibilidad de escoger qué queremos copiar: "Full disc Extraction" (copia de todo el disco, incluyendo menús, extras...), "Main Feature Extraction" (sólo la película), etc. Aunque luego utilizaremos el Popcorn, que también nos permitirá escoger qué partes grabar, es mejor escoger "Main Feature Extraction", pues así nos ahorramos tiempo (de ripear el dvd entero a ripera solo la pelicula, puede haber grandes diferencias de tiempo) e incluso puede que le evitemos al Popcorn el trabajo de comprimir (con lo que también le llevará menos tiempo)
- Se debe revisar bien todo, comprobando que la palabra error no aparezca por ningun lado.
- Se pulsa en "GO" para que comience el proceso.

Al finalizar el desencriptado, comprobemos que ya tendremos en el lugar que hemos elegido una carpeta con el nombre de la película y, en su interior otra carpeta llamada VIDEO_TS, que el MacTheRipper ha creado.

2. Compresión y grabación del Dvd con Roxio Popcorn.
Tras ripear el contenido del Dvd con MacTheRipper tal como hemos indicado en el punto 1, comprimiremos y grabaremos con el Popcorn:
- Abrimos el menú desplegable que aparece a la izquierda al pulsar el título del Dvd, el menú de "Copy formats". Escogemos la opción VIDEO_TS Folder
- Arrastramos al cuadro del programa la carpeta que ha creado el MacTheRipper.
-En "Copy Settings" escogemos lo que queremos grabar: sólo la película o todo, todos los idiomas o sólo algunos... El propio programa nos indica la calidad que vamos a lograr (se observa que al eliminar partes, la calidad mejora)
- Al lado del botón de grabar aparece la grabadora (cuando sólo tenemos una, la reconoce directamente; sino, habría que escoger)
- En la barra de menú del programa, seleccionamos "Recorder" y, ahí, "Recording settings" donde escogeremos la velocidad a la que queremos grabar (la mejor siempre es la más lenta; yo pongo 2X), el número de copias que queremos hacer (por defecto, viene marcado 1) las acciones que queremos se desarrollen una vez terminada la grabación (expulsar película, verificar...).
- Pulsamos el botón de grabar y listo!!!!
Si se necesita comprimir, el programa lo hace; sino, simplemente quema el Dvd.

Salu2
Hola, he logrado hacer una copia privada de un DVD, sin usar ningun chisme, solo con usar la utilidad de discos que tenemos en el sistema , es un DVD de Van Morrison, estaba mosqueado porque he estropeado un DVD, pero al fin lo he logrado, he creado una imagen de disco, y con eso lo he arrastrdo a la carpeta de grabacion y listo, tarda algo pero bien.


Saludos