Mac-Club

Versión completa: Duplicar un DVD para grabarlo en otro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

javimacbook

Hola! Yo ya soy un total novato y por eso quería preguntaros si con mi Macbook (que tiene grabadora de CD y DVD) podría duplicar un DVD para luego grabarlo en otro DVD virgen, todo ello con el Macbook, es posible??? y si lo es, como puedo hacerlo??? Muchas Graciaaaas
Sí, es posible pero es preciso saber qué tipo de DVD quieres replicar.

Si se trata de uno comercial del que quieres hacer una copia de seguridad has de tener en cuenta dos cosas:
Salvo que uses discos de doble capa (8,5 gigas) lo más probable es que precisarás de un software de compresión ya que la mayoría de los DVDs comerciales ocupan más de 4,5 gigas que es la capacidad estándar de los DVDR

Si se trata de un DVD comercial, lo más probable es que venga protegido contra copia por lo que necesitarás un programa que elimine la protección.
Hay una utilidad que te permite copiar el DVD a tu disco duro, aunque no grabarlo de nuevo. Ideal para poder devolver a tiempo la película al Videoclub o para cuando vas de viaje y no quieres llevar discos.
Se llama Drive in y por ahora es una beta.

menkar

hola:
Copia el DVD al disco duro con MacTheRipper. Si es un dvd normal, (4,5 GB) ya lo puedes copiar al dvd virgen con cualquier software de grabación, y si es de doble capa lo puedes comprimir con el DVD2oneX para que te quepa y listo.
Roxio PopCorn de Toast DVD a DVD

Locomac

Como dijo Alberto, si es de 4.5Gb lo ripeas con el Mactheripper: http://mactheripper.softonic.com/ie/33005 y lo grabas con el Toast o cualquier programa de tostado, si supera esa capacidad lo tenes que comprimir con algún programa como el DVD2oneX (como dijo menkar), o el Popcorn de Roxio (como dijo kampy), tambien tenés el DVDremaster: http://www.macworld.pl/ftp/pobierz/mac/1171.html que tambien es de pago pero....serialbox...... Smile