Mac-Club

Versión completa: mpkg
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

FiremanPro

Hola compañeros, a ver si alguno de vosotros me puede echar un cable. Os explico, me acabo de comprar un MacBook Pro. Es mi primer Mac y estoy encantado. Ahora lo estoy espabilando para ser mi herramienta perfecta de trabajo, llenándolo con los programas que más falta me harán.
Me he encontrado con el siguiente problemilla. Quiero poder visualizar documentos .wmv. He encontrado un programilla que parece que me servirá, el Flip4Mac. El problema es el siguiente, para instalármelo he de abrir un .mpkg y aquí es donde me quedo trabado. Leyendo en diversos lugares he visto que tal vez se deba a que no tengo el intalador que debería haber en Aplicaciones/Utilidades (no me explico por qué no lo tengo). No sé de donde lo puedo sacar. No tengo amigos ni gente en mi círculo más cercano que tenga esta máquina, por lo que no sé a quién pedilre ayuda.
Quizá me podáis explicar otra manera para visualizar .wmv. De todas formas, no es la primera vez que me quedo trabado con un .mpkg, por lo que me interesa saber qué es lo que pasa.
Tengo más dudas y cuestiones por descubrir en el fantástico mundo del MAC. Ya irán saliendo.
Espero que me podáis echar una mano. Supongo que no es algo extremadamente complicado de solucionar.
¡¡Muchas gracias de antemano!!

Fylgje

¿Si haces doble click en el mpkg no abre?, a mi normalmente me vienen en un .dmg , que abro en el finder, ahi , si hay un paquete de esos le doy y funciona igual que un Install o un Setup de ruindos.

FiremanPro

El .mpkg viene dentro del .dmg. ES decir, primero le doy al .dmg y se abre, luego le he de dar a este .mpkg y ahí me quedo. Me dice que seleccione una aplicación. Por lo que he llegado a entender es que me falta esta aplicación. Puede que sea el instalador, que no sé que es ni de donde sale ni por qué, parece que yo no lo tengo.
Si el package no se abre automáticamente al hacer doble clic, es que no tienes el Instalador que es un programa que debe de estar en /Aplicaciones/Utilidades/

Lo tienes en tu disco de instalación de Mac Os X y si no, dame una dirección de correo con capacidad para recibir unos cinco megas y te lo envío.

FiremanPro

Muchas gracias!! Smile