Mac-Club

Versión completa: Clonar HD
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Mauriç

Buenas.... si compro un disco duro nuevo para mi Mac, con SUPERDUPER, ¿puedo clonar exáctamente el que tengo?.. es decir, el S.O. y todos los ficheros para luego hacer un reemplazar del disco duro sinmás... si alguien lo ha hecho, please, que me diga como le funcionó....

Gracias...
desconozco el funcionamiento de superduper pero, mientras alguien te ayuda con el tema, ¿puedes probar con el asistente de migracion? Si tienes espacio para montar los dos discos en tu Macintosh o si lo puedes incorporar a una caja externa Firewire, podrias en poco migrar todos tus datos de un sistema a otro… es una idea
Por lo que he oido por aquí, SuperDuper sí hace lo que quieres.
Yo uso CarbonCopyCloner que también lo hace.
Pero como dice Exup, necesitas tener en algún momento y de alguna manera los dos discos operativos al mismo tiempo.

Mauriç

Bueno... lo que tengo es un MacBook y conectaría el disco de destino en una caja de 2'5" para conectarla vía USB.. supongo que así serviría, ¿no?

emegezeta

Si que puedes. De hecho yo lo hago habitualmente como medida de precaución. Carbon Copy Cloner, que es gratuito, clona bastante bien, pero sólo hace eso. Superduper permite hacer más cosas. No sólo clona sino que permite hacer "clonados inteligentes" (smart clone) en los que una vez copiado todo la primera vez, en copias siguientes sólo copia los archivos añadidos o modificados. Además permite hacer copias automáticas programadas. Incluso puedes decirle que una vez finalizada la copia o clonado reinicie el ordenador con el nuevo disco.
Mi pregunta relacionada es si enchufando el disco via USB podrá reiniciar el portátil, ¿no deberia de ser FireWire?, que el FireWire es mejor lo tengo claro, pero no sabia que también se podia reiniciar via USB

Yo esto mismo lo hago desde un iPod 4G, el photo de 60gb con el cable FW

emegezeta

Ojo, no he dicho que se pueda, por las buenas, arrancar con un disco USB. Quería decir que Superduper puede hacer que el ordenador reinicie desde el disco clonado, pero este debe ser interno, SATA o FW. Con respecto al arranque desde USB hay en este foro unos post muy interesantes de ADMIN.
Alberto, vuelveeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!
Cita:Alberto, vuelveeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!
Buiiiino.
Pues aquí me tenéis. dispuesto a dar la lata de nuevo y a repicar a toda fuerza los atabales a ver si consigo dejaos bien atabalados, "atavalats" que se diría en catalán.


Creo que he dejado el servidor pulidito y razonablemente protegido contra intrusos obtusos e intrusas obtusas, confusas sin fusas y semifusas, con corcheas y garrapateas que son garrapateas y semigarrapateas las que he tenido que interpretar para ponerlo todo en orden en el mínimo de tiempo.
De hecho he cerrado las sesiones de ssh hace cinco minutos escasos y ahora paso a la fase de mantenimiento que es más benigna.

Mauriç

Bueno... ahondo más en el tema....

Mi intención es comprar un disco duro de 120 GB y reemplazar el de 60 que tengo... (lo intentaré con Carbon Copy Cloner)...

Ahora bien.. he leído por ahí que un hd grande como ese se recomienda hacer distintas particiones para que la lectura de los datos sea mucho más rápida y la grabación de datos mucho más ordenada.. ¿es así o solo es "leyenda urbana"?
Si es cierto, con el nuevo HD conectado vía usb, paso previo a la clonación, ¿hago particiones con formato MacOS plus con registro? ¿Mac OS? ¿Sist. MS-Dos?.. ¿o solamente la partición donde deba contener el sistema operativo debe ser MacOS con registro?
¿Para que Macintosh estamos hablando?
Páginas: 1 2