Mac-Club

Versión completa: Discos de arranque
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

mamamay

Encantada de saludaros de nuevo.
Recurro a vosotros de nuevo, tengo 2 problemas:
1- Me han instalado en mi G4, un nuevo disco con la versión X porque trabajaba con el 9 y las nuevas impresoras
vienen casi todas para el X. Cuando estoy trabajando con el 9 y quiero pasar al X, tengo que utilizar un cd de arranque, que me va bien, pero me parece que se pierde mucho tiempo, Sabes alguna otra solución?. Si me voy a discos de arranque no aparece el X, tengo que hacerlo desde el cd.
2- He bajado la versión 8 de file maker, es para 30 días. Pero cuando intento instalarla, me dice que no puede porque hay una extensión de una fuente, que lo impide.
Me ocurre igual cuando lo intento con juegos, no siempre el problema lo da la misma fuente, pero siempre es por lo mismo.
Me podéis ayudar?
Gracias de antemano.
May.

aprendizmac

Que vercion de X es, de todos modos solo te tienes que ir a preferencias del sistema Startup Disk (disco de arranque), alli seleccionas tu disco duro y apareceran las carpetas del sistema que tiene seleccional la carpeta que dice Mac Os 9.x y reinicias y para volcer a X desde el sistema 9 te vas a paneles de control startup disk y seleccional la carpeta que dice Mac Os 10.x.x
1. A veces el panel de control del 9 (Arranque) tarda un poco en mostrar los SO disponibles, y a la inversa también.
2. Desde OSX vas a las preferencias del sistema / Classic, le señalas el disco que te aparece y incluso lo puedes iniciar, a veces dice que hay que actualizarlo, pero al iniciarlo, él mismo se encarga de ponerlo a punto. Quizás por eso después con el OS9 no te encuentra el OSX.

A mi esto me ha funcionado con Panter (10.3) y Tiger (10.4)

Lo de la fuente ni idea

mamamay

Gracias a todos, tomaré nota de lo que me indicáis.
Felices Reyes!!
Un saludo.
May