Mac-Club

Versión completa: ¿Puedo instalar MACOS X en un disco duro externo Firewire?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Capó

¿Puedo instalar MACOS X en un disco duro externo Firewire y que sea disco de arranque?
Mi equipo es un imacIntel
Agradeceria respuestas
Juan Antonio Capó
capo@ibacom.es

emegezeta

Un Mac (con OS9 ó OSX) puede arrancar sin problemas desde un disco externo firewire. La único necesario (si hablamos de Mac OSX) es que el disco sea formateado como Mac OS y que la "versión" del sistema instalado en el disco (PPC o INTEL) corresponda con el hardware del ordenador (PPC o INTEL).
Para instalar tu mismo el sistema no tienes más que conectar el disco firewire, introducir el CD o DVD de instalación en el Mac, arrancar el instalador y seguir los pasos habituales de instalación pero selecionando el disco firewire como disco de destino de la instalación.
Pero hay una posibilidad muy interesante: "clonar" el disco duro de tu ordenador en el disco firewire. Esto es: hacer una copia exacta del sistema, programas, archivos, preferencias, configuraciones, favoritos, etc. en el disco FW. De este modo, si algo le pasara a tu disco duro podrias arrancar desde el disco firewire y tendrías TODO exactamente como estaba antes. Ahora sólo tendrías que decidir si "reparar" el disco dañado (si no es un fallo físico) o simplemente volver a "clonar" en sentido inverso: del FW al disco duro.
Es más, podrías arrancar OTRO Mac (siempre que fuera o PPC o INTEL como el anterior) desde el disco FW y utilizarlo como si fuera tu ordenador, con el mismo sistema, programas, datos, etc....
En la empresa en la que trabajo utilizo discos firewire con TODO "preinstalado". Si un equipo tiene problemas graves, en menos de 20 minutos clono todo desde el disco FW al ordenador con problemas. Sólo tengo que ajustar cosas como el nombre de red, usuario, dirección IP, etc...
Para clonar solo necesitas Carbon Copy Cloner (gratuito pero perfectamente válido) o SuperDuper (de pago pero más completo).

Fylgje

Una pregunta, mi disco del Mac Mini es de 60 gigas, ¿si compro un disco de 250 gigas y hago una particion de 60 para clonar el de mi Mac.....podre seguir usando todo lo que sobra para "mis cosas" o queda dependiente de la clonacion?
Cita:Pero hay una posibilidad muy interesante: "clonar" el disco duro de tu ordenador en el disco firewire. Esto es: hacer una copia exacta del sistema, programas, archivos, preferencias, configuraciones, favoritos, etc. en el disco FW. De este modo, si algo le pasara a tu disco duro podrias arrancar desde el disco firewire y tendrías TODO exactamente como estaba antes. Ahora sólo tendrías que decidir si "reparar" el disco dañado (si no es un fallo físico) o simplemente volver a "clonar" en sentido inverso: del FW al disco duro.
Es más, podrías arrancar OTRO Mac (siempre que fuera o PPC o INTEL como el anterior) desde el disco FW y utilizarlo como si fuera tu ordenador, con el mismo sistema, programas, datos, etc....
En la empresa en la que trabajo utilizo discos firewire con TODO "preinstalado". Si un equipo tiene problemas graves, en menos de 20 minutos clono todo desde el disco FW al ordenador con problemas. Sólo tengo que ajustar cosas como el nombre de red, usuario, dirección IP, etc...
Para clonar solo necesitas Carbon Copy Cloner (gratuito pero perfectamente válido) o SuperDuper (de pago pero más completo).
Emegezeta,
Esto que dices me resulta interesantísimo. Yo tengo mi iBook con un disco FireWire externo cuyo Sistema voy actualizando de tanto en tanto, por si fallase el disco interno del iBook.
Voy a probar CopyCloner o SuperDuper, si no es muy caro.
Yo soy un 'exagerao' a este respecto (me refiero a la seguridad antes fallos de Hard).

¡Gracias por la información!

SAMAGA

PPC970

Cita:Una pregunta, mi disco del Mac Mini es de 60 gigas, ¿si compro un disco de 250 gigas y hago una particion de 60 para clonar el de mi Mac.....podre seguir usando todo lo que sobra para "mis cosas" o queda dependiente de la clonacion?
si
Cita:Esto que dices me resulta interesantísimo. Yo tengo mi iBook con un disco FireWire externo cuyo Sistema voy actualizando de tanto en tanto, por si fallase el disco interno del iBook.
SuperDuper! tiene algo muy interesante: poder programar y automatizar la copia en el disco externo.

Es decir, tu dejas el disco firewire montado y, todos los dîas, a la hora que le digas, te hace la copia de seguridad.

Lo que faltaría sería hacer una copia de ese disco firewire en un lugar remoto a través de internet. De esta forma, aunque se queme o inunde la casa o nos lo roben todo, podremos recuperar los datos.
¿Conocéis alguna empresa que hospede este tipo de copias de seguridad a buen precio? .Mac sería un poco caro...

emegezeta

El almacenamiento remoto resulta caro. Yo he optado por utilizar dos juegos de discos "A" y "B" y los voy intercambiando al menos una vez por semana. El juego no conectado lo saco de la oficina por si acaso Smile
Cita:Yo he optado por utilizar dos juegos de discos "A" y "B" y los voy intercambiando al menos una vez por semana. El juego no conectado lo saco de la oficina por si acaso Smile
Desde luego esa opción es la más lógica. No obstante, preferiría utilizar una solución automática (que no requiera presencia/acción humana), ya que pienso que, al final, me olvidaría de hacer la copia y llevarme el disco.

emegezeta

Para hacer copia de seguridad de los trabajos y datos (no para clonar todo el disco) Superduper permite hacer un "clonado inteligente", es decir, una vez clonado por primera vez TODO el disco, en las siguientes copias (que se pueden programar) SOLO copia los archivos cambiados o añadidos.

Aunque para esto prefiero Tri-Backup. Permite hacer copias y bakups de diversos modos, pero la "Copia Evolutiva" es la más interesante: no solo hace backup de los trabajos existentes en una serie de carpetas, sino que además guarda versiones y archivos borrados en una carpeta aparte. Estos archivos los puede guardar temporalmente o mientras quede espacio en el disco de destino.