Mac-Club

Versión completa: Impresoras Cocectadas Por Puerto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

toniwan

Hola a todos y feliz 2007:

Necesito ayuda. Un amigo tiene un nuevo mac pro. Lo que le ocurre es un problema con su impresora laser. La impresora va conectada por puerto y el nuevo mac solo tiene entrada de USB 2. Existe un adaptador, pero los drivers sólo son para pc, y el profesional que le vendió el cable le asegura que no existen drivers de ese adaptador para apple. Hay que comprar una nueva impresora? Alguien sabe alguna solución?

MUCHAS GRACIAS
¿Qué impresora es? (Marca y modelo).

toniwan

Hola Iceman:
MARCA; Brohter lasser printer. MODEL HL1440.
No sé si te he entendido bien, pero por lo que veo en la web de Brother, esa impresora lleva conexión USB, por lo que bastará con que conectes la impresora al Mac mediante un simple cable USB. Estos cables los venden en cualquier tienda de informática por unos pocos euros.

Por otro lado, si necesitas drivers para la impresora, puedes descargártelos desde la web de Brother.

toniwan

También nosotros habíamos entrado en la página de brother. El problema es el siguiente: del modelo HL 1440 hay una que tiene entrada por USB y hay otra que sólo tiene entrada por puerto. Mi amigo compró ésta pq su PC era antiguo y no tenía entrad USB. Hemos conseguido un adaptador de puerto a USB, pero he aquí que los drivers -con los que funciona este adaptador- no son compatibles con apple. Los drivers de la propia impresora para apple ya los hemos descargado de la página de borther como tu bien nos recomiendas.

Es en este punto donde nos encontramos atascados y no podemos resolver el problema.

Un saludo y gracias.
Si la impresora es con puerto paralelo y tenéis un adaptador de paralelo a USB, debéis de localizar los drivers para mac del adaptador y no de la impresora.

Los hacía la casa Strydent bajo la marca Powerprint.
Pero lo descatalogaron en enero de 2001 al no tener sentido su existencia. Por otra parte, la propia Strydent hace unos meses que ha sido absorbida por Softwareimaging que tampoco tiene los drivers del extinto Powerprint
La solución adecuada en vuestro caso habría sido la inversa: una impresora USB y un convertidor para el PC.
Los de Keyspan también hacen adaptadores varios para serie y paralelo y suelen ser compatibles con Mac.

toniwan

Perdón, mil perdones:

Cuando Iceman decía que la impresora tenía entrada USB tenía razón. Después de leer su mensaje, se me ocurrió darle la vuelta completa a la impresora y mirar mas detenidamente, levantamos una tapita y ahí estaba la condenada. Además de la entrada por puerto, también tiene entrada USB.
Ni siquiera hemos tenido que cargarle los drivers para mac y ya está funcionando.


MUCHAS GRACIAS A TODOS