Mac-Club

Versión completa: Mac mini
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

ebolo

Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro, muy bueno por cierto.
Estaba buscando un pc de salón, para usarlo como grabadora de DVD, home cinema, internet,...., para usar un aparato para todo en vez de tropecientos aparatos y sus susodichos mandos, conociendo el inconveniente de ésto, si se estropea pues te quedas sin todo.
Viendo en un pc city un hp, me enseñaron el mac mini. La verdad es que me encantó, es lo que buscaba, bonito, ocupa poco espacio, sin problemas de ruido, tiene todo lo que quiero, pero lo que me hizo dudar es que me dio la impresión de que se lo querían quitar de enmedio, porque sólo tenían los 2 de la exposición:
- un Core Duo de Intel a 1,5 Ghz, 60GB de disco duro y 512MB de ram, por 500€.
- y un Core Duo de Intel a 1,66 Ghz, 80 GB de disco duro y 512MB de ram por 600€. Éste tenía 2 partciones una con Windows Vista (yo creo que era windows XP media center) y otra con Mac.

Ambos tienen el Mac OS X v10.4 Tiger, con bluetooth integrado, firewire, y creo que también para red inalámbrica,... (según ellos estaban rebajados 100€ cada uno de su valor inicial, que era una ganga, cosa que me extrañó, proque bueno, bonito y barato no estoy acostumbrado):o

Me atendieron demasiado bien, para lo que uno está acostumbrado, les pregunte bastantes dudas, yo soy usuario de siempre de pc, y se me quedaron claras, pero me van saliendo más dudas:
1) una importante y es que si se puede hacer una red entre pc con windows y Mac. Podría dejar el windows instalado, pero la idea no es esa, yo dejaría el Mac, y claro los 2 pc que tenemos deberían estar en red con el mac, para tener acceso a internet y compartir carpetas.

2) Otra duda, son las relacionadas con las aplicaciones; he realizado aplicaciones con Visual Basic, ¿éstas se pueden instalar en un Mac ó tienen que ser aplicaciones específicas para Mac?, si es el segundo caso el bueno, ¿cómo se realiza una aplicación para Mac?. ¿Es posible instalar el VB en una Mac?. Yo no soy programador profesional si no un aficionado.

3) ¿Es verdad lo que me contaron del tema de antivirus y cortafuegos, que no es necesario tener ninguno instalado?.

Sabeis de alguna página que sea como una FAQ para los principiantes en MAC.

Perdonar por el rollo que me ha salido, y si habeis llegado hasta aquí gracias por leerlo, pero me quedé tan encantado con el aparato, por llamarlo de alguna forma, que me cuesta no comprarlo pero me sentí como obligado a comprarlo cosa que no me gustó.

Muchas gracias de antemano, y voy a ir buscando por internet también para ver si estas respuestas ya estan respondidas.

Lo dicho un saludo y gracias.

emegezeta

Es perfectamente posible hacer una red mixta Mac-PC (de hecho, soy administrador de una red mixta de unos 40 Macs y otros 40 PC)

Los Mac con OSX son inmunes a los virus conocidos (excepto a ciertas macros de MS Office). Si la red fuera sólo de Macs, podrías estar tranquilo, pero un Mac puede recibir un virus vía email y si no tiene antivirus que lo detecte, su usuario puede reenviarlo a un PC (no, el virus "no funciona" autónomamente en el Mac).

Las aplicaciones para Mac sí han de ser especificas para Mac OSX. No sirven los .exe (excepto, claro está, en el Windows que pueda tener instalado también).

El firewall o cortafuegos que lleva "de serie" el Mac es suficiente en la mayoría de los casos ...para el propio Mac.

ebolo

Gracias emegezeta por la información. Cada estoy más convencido de adquirirlo.
Otra pregunta, es posible conectarse con otro ordenador que tenga windows a través de la ip de red, con un programa tipo cliente-servidor, como por ejemplo el realVNC, pcanywhere,... pero claro el viewer en Mac y el server en pc con windows.
No sé si me he explicado, es que es un sistema que uso mucho entre pc con windows.

Pregunto esto porque el ordenador que yo necesito debe de tener una aplicación para controlar la domótica de la casa, y no sé cierto si esa aplicación se va a poder instalar en un Mac; se me ha ocurrido la idea de que la aplicación pudiera estar instalada en otro pc con windows y conectarme a él mediante un software de este tipo cliente-servidor.

Gracias de nuevo, pero es que estoy hecho un lío y quiero asegurarme antes de hacer la inversión.

Un saludo.

emegezeta

Si el PC es un Windows XP Pro puedes abrir una sesión remota desde el Mac con el Remote Desktop Connection de MIcrosoft para Mac (descargable gratuitamente desde http://www.microsoft.com/mac) que es la version para Mac del "Conexión a Escritorio Remoto" que viene con XP. Puedes tambien utilizar clientes-servidores VNC, tanto del Mac al PC como viceversa.
En cuanto a domotica y Mac échale un vistazo a esto: http://www.faq-mac.com/mt/archives/013625.php

Fylgje

Para el tema del VBasic puedes importar tu codigo fuente a Mac OS X con RealBasic (de realsoftware) , si no recuerdo mal tenian herramientas y mientras compras su producto puedes usar demos de 30 dias

ebolo

Muchas gracias a todos por la información, ya os contaré como finaliza la historia, me falta que me confirmen la gente de la domótica si se puede instalar en un mac, pero casi seguro lo adquiera.

Un saludo a todos.