Mac-Club

Versión completa: Problemas con firewire
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

insolito

saludos a todos este es mi primer mensaje y por desgracia es sobre un problema sobre el cual tengo una solución parcial, pero me gustaría saber si tengo realmente una avería o no.

La cronologia del problema es el siguiente:

Conecto un disco duro externo de 2,5 pulgadas a mi powerbook por firewire como siempre, expulso el disco sin ningún tipo de problemas y en la siguiente ocasión que conecto el dispositivo externo resulta que el powerbook no lo monta, si lo alimenta pero no lo monta.

Pruebas que he realizado:

Resetear la pmu, sin resultado positivo.

Arrancar en modo disco el powerbook y conectarlo a otra mac, no aparece como disco externo.

Al final he recurrido a una tarjeta pcmcia con dos puertos firewire pero me gustaría saber si realmente se puede dar por muerto o hay posibilidad de recuperlo.

gracias.

noisesilence

Mira si te aparece con "Utilidad de discos" y si te aparece intenta montárlo desde ahí.

emegezeta

Entiendo, por lo que dices, que el problema te lo da el puerto firewire del portátil, no el disco externo firewire ya que con una PCMCIA si parece funcionar todo... ¿Es así? Si es así, el problema es del conector FW (menos grave) o es ya de placa (en ese caso, si te apañas, con la PCMCIA...)

Fylgje

no se si viene a cuento , he tenido problemas con mi regrabadora "externa" USB a IDE...... no la reconocia hasta que abria y cerraba varias veces la bandeja, desconectaba la electricidad del transformador de la regrabadora......el conector USB y cuando le venia en gana ...la reconocia, el otro dia abri un terminal y me puse a enredar con drutil ...que si list, que si ver las caracteristicas de la unidad, ahora funciona perfectamente
reinicia el mac, y vuelve a conectar el disco firewire, a veces se ponen tontos y no se reconocen

insolito

no si el problema es que cualquier cosa que conecto no la reconoce, camara de video, ipod, etc...

preguntaba por si alguien había tenido el mismo problema y digamos que asegurarme que la unica solución es olvidarme del puerto o mandarlo reparar

gracias
es raro, en perfil de sistema te da algún dato?

yo a veces sí he tenido problema con algún algún dispositivo USB, e incluso FIREWIRE, pero generalmente cuando reinicio suele reconocerlo y se monta en el escritorio.
Tiene toda la pinta de que el puerto se ha ido a tomar viento...