Mac-Club

Versión completa: Mi primer contacto con un mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

scr13pt

Buenas a todos:

He tendo la suerte de que un familiar me regalara un ibook, en concreto el modelo M2453 y yo que estoy acostumbrado a mis pcs... la verdad es que es mi primer contacto serio con esta plataforma y me inundan las preguntas.

¿Que me podeis contar de este ibook?

Lleva preinstalado osx 9.2 y si no tengo mal entendido le puedo instalar 10.2 ¿Es cierto esto? ¿Que diferencias voy a notar?

¿Podre instalarle todo tipo de software (Claro que sea para mac?

¿Recomendais que formatee e instale OSX 10.2 jaguar?

Creo que es un 300 Mhz con 64 Mb de Ram... ¿A que se compararia esto con un Pentium X?

Agradeceria todo tipo de comentarios ya que quiero introducirme y aprender del tema, pero voy muy muy perdido...

Un saludo y gracias de antemano

emegezeta

No pretendas usarlo como ordenador principal, pero si lo quieres utilizar para usar MS Office (2000), para correo electrónico y para internet es perfectamente válido aun dejándolo con OS 9.2. Pero si quieres utilizar "todo tipo de aplicaciones" se te vá a quedar corto. Mac OS9 estaba muy bien en su momento pero ahora se ha quedado obsoleto. La casi totalidad de nuevos programas y utilidades son sólo para OSX.
La diferencia entre OS9 y OSX es muy grande (mayor digamos, que el salto de Windows 95 a Windows XP). Si bien parece lógico pasar por tanto a OSX, éste necesita "mucho más ordenador" que OS9.
Tu ordenador va sobrado con 64 MB de RAM y 3 GB de disco duro si lo usas con Mac OS 9.2.2.
Pero para Mac OSX necesitas un mínimo de 256 MB de RAM y los 3 GB de disco son muy, muy justitos.
En principio, se podría instalar Mac OSX siempre y cuando se le añadiesen esos 256 MB de memoria RAM pero no tendrás una máquina muy veloz que digamos. Además la resolución máxima de pantalla creo que es de sólo 800 x 600 píxeles (insuficiente para muchos programas de OSX)
Sin embargo, con OS9 se podían y se siguen pudiendo hacer muchísimas cosas. Eso sí, te verás limitada a utilizar versiones algo antiguas de la mayoría de programas. Ni se te ocurra deshacerte de él Smile
Hombre, si quieres deshacerte de él se me ocurre alguien que podría estar dispuesto a pagar los gastos de envío Wink