Mac-Club

Versión completa: duda codecs
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

kinito

muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en el universo mac, desde hace un mes tengo un flamante imac core 2 duo de 20 y la verdad creo ke no he estado mas contento en mi vida.
Aunque todavia estoy muy muy verde, demasiado diria yo,jejeje, mi problema es con los codecs de audio, tengo una coleccion de dvd´s bastante amplia y un amiguete me ha echo copias de seguridad para poder meterlas en el mac, tenerlas mas a mano y poder disfrutar de front row, el problema es que las tengo con sonido ac3 y no las oigo, se que es debido a que tengo que instalar ese codec, pero lo instalo y solo las oigo en el reproductor de divx ni en quicktime ni en front row, los pasos que he seguido ha sido descargarlo y arrastrarlo a la carpeta de quicktime en el sistema, ademas tenia entendido que las peliculas en ac3 las podria oir en dolby, es decir 5.1, es que he conectado un home cinema al imac y me gustara aprovecharlo, si alguien me puede decir que hago mal os lo agradezco mucho... el codec me he asegurado que es para mac y es compatible con macintel.
Muchas gracias
Mira aquí a mi me sucedió lo mismo que a ti http://www.mac-club.net/foros/index.php?id=3604 :confundido:

kinito

Ya lo habia solucionado por otro lado, pero muchas gracias de todas formas

jamfor

Hola kinito
Tengo tu mismo problema
He consegido q funciones a media
No consigo salida digital... con vlc sin problema pero no con el quicktime ni frontrow
cuentame como has conseguido arreglarlo
gracias

srjuanjo

hola buenas !

mismo problema aquí.
Sonido 5.1 sólo con VLC

Aunque el dts si que permite emular el 5.1 con fuentes estéreo, incluso con música, pero en las películas, si pongo el dts en automático, éste sólo se entera que le llega sonido 5.1 con el VLC (me marca todos los altavoces activos) y con el quicktime solo fuente estéreo... y no quiero emularlo ya que el canal de voz suele quedar muy bajo y no se pueden entender bien los diálogos por culpa del sonido ambiente....

con éste codec no me ha solucionado nada
http://www.mac-club.net/foros/index.php?id=3604
así que mi frontrow sigue sin saber qué es el sonido 5.1

a ver si le ha pasado a alguien, gracias!

codecs instalados:
perian, flip4mac y divx.