Mac-Club

Versión completa: ¿Ejemplo Objective-C y bases de datos?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Fylgje

Hola:

Agradeceria, si alguien lo sabe, que me indicarais donde puedo encontrar un ejemplo/tutorial de desarrollo de programa de base de datos con Objective-C en Xcode, por ejemplo conectando a dBase, FirebirdSQL, DB2....... tengo una empanada mental de cuidado y no me aclaro......(joer que diferente es esto de Delphi!)

Fylgje

No hace falta, acabo de leer que no tiene acceso a bases de datos desde la version 1, por lo visto decidieron en Apple que no hacia falta conectar con bases de datos (ale!, a buscar otro lenguaje que me guste)
Cita:No hace falta, acabo de leer que no tiene acceso a bases de datos desde la version 1, por lo visto decidieron en Apple que no hacia falta conectar con bases de datos (ale!, a buscar otro lenguaje que me guste)
A lo mejor te gusta el Real Basic, es una cucada de lenguaje Smile y puedes compilar para Mac Os X, Mac Os 9, Linux y Windows

Fylgje

Si, lo se, lo estuve mirando en Linux (la version estandard es gratuita para esa plataforma) pero tampoco tenia acceso a datos, Lazarus no consegui ponerlo en pie en Mac y ahora mismo ando a ver si me entero de Java..... en todo caso siempre me quedara el FreePascal con Lazarus (insistiendo un poco) pero ya puestos a cambiar... (Ademas me parece demasiado caro el RealBasic).

Otra posibilidad que estoy meditando es Filemaker, me regalan el de ruindos y Mac , pero aun no se que version es........ni las posibilidades que tiene para hacer aplicaciones independientes (sin poseer el Filemaker).
Para crear aplicaciones independientes precisas de la versión "Developper" de Filemaker.

Fylgje

Gracias!, pero ahora es el Filemaker Pro Advanced..... lo mirare, a ver si puedo actualizar desde el que me regalaran en unos dias!
Cita:Gracias!, pero ahora es el Filemaker Pro Advanced..... lo mirare, a ver si puedo actualizar desde el que me regalaran en unos dias!
Cierto, pero tras más de diez años de usarlo, los desarrolladores de Filemaker no nos hemos acostumbrado a las nuevas denominaciones. Y eso que ya llevan casi dos años limándole "advanced"

Fylgje

Jajajajajjjajjaaj, ¡Si es que nosenteran! (Gracias por las sugerencias Admin, vere si meto prisa al del regalo, espero poder actualizar a la "Developer"), tiene buena pinta Big Grin