Mac-Club

Versión completa: ¿Existe alguna diferencia "física" entre un DVD Video y un DVD Datos?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

emegezeta

¿Existe alguna diferencia "física" entre un DVD Video y un DVD Datos?
Lo de que uno paga canon y otro no, ya lo sé Smile
No me refiero al contenido, sino al propio soporte físico.
Los DVD Video suelen ser de doble capa (9 GB aprox.). Así consiguen tener la capacidad suficiente para meter la película, los menús, los subtítulos, etc.
Los DVD que usamos tú y yo para grabar datos, suelen ser de una capa (4 GB aprox.).
¿Te referías a eso?

PPC970

no las hay... quizas se refiere al dvd-r y al dvd + r... bueno mi experiencia es que no hay diferencias entre los dos, soloq ue en los reproductores de DVD antiguos el formato DVD-R se lee con problemas o simplemente no se lee, mientras que el +R si, por lo que el +R vue usado apra grabar videos, pero ya eso es casi innecesario proque un DVD moderno es capaz de leer ambos formatos sin importar si el contenido es audio, data o video

Fylgje

creo que los dos soportes (los discos) son exactamente lo mismo (pagas el mismo canon por uno que por otro) lo que hace la diferencia es el formato de lo grabado , asi como NTFS, NFS, reiserfs, Fat , Fat32..... son diferentes no es lo mismo un VCD que un fichero de una base de datos de la cria del canario cantor color fosforescente.