Mac-Club

Versión completa: cambio placa base
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

P_IMAGINA

Buenas a todos!!hace una semana hable con algunos de voisotros porque tenia un problema muy extraño en mi mac. Pues bien, lo llevo al centro técnico y me han dicho que la placa base esta quemada.
La pieza solo me cuesta 400 euros y me parece una pasada. El ordenador solo tiene 2 años y pague 1.300 euros por él. Se supone que es un ordenador nuevo que no debería de tener estos problemas tan pronto..no se ..estoy bastante mosqueada. La garantía me dicen que es solo de un año y no me saben explicar el porque se ha quemado la placa.
Necesito urgente vuestra ayuda...¿que hago? ¿la cambio? compro uno nuevo? podría venderlo con esta avería? puedo reclamar a apple? gracias de antemano

emac G4
1,25 ghz
1gb ram
80gb disco duro
macosx 10.3.9
Qué raro... los problemas que indicabas en tus anteriores mensajes no parecían sugerir placa base averiada.

¿Estás en España?

P_IMAGINA

Lo se; en principio el técnico me dijo que iba a formatear el sistema y volver a instalarlo todo de nuevo. Pero esta mañana me ha llamado diciendome que la placa base estaba quemada...
Y es lo que yo me pregunto...¿si me gasto un dineral en un ordenador y a los dos años se me presenta una avería de más de 400 euros, que hago? Y ni siquiera me cubre la garantía, ni el técnico me da una solución ni una explicación de lo que ha pasado al menos...yo no entiendo nada la verdad.
Estoy en España, Alicante concretamente...y no se que hacer realmente. He quedado con el tecnico para ir el viernes y buscar una solución..y no tengo ni idea de que hacer...
Si estuvieses en BCN le daría una mirada... Lo decía por si por donde vives hubiera algún mackero veterano de este club, pero así, a bote probto Alicante no me suena.

¿La máquina la tienes en casa o la tiene el técnico?
Si la tuvieses en casa, nos podemos poner al teléfono y hacer un par de pruebas para asegurarnos de que realmente hay que cambiar la placa lógica.

P_IMAGINA

Gracias pero creo que no va a ser necesario; me he informado y he encontrado en la página oficial de apple que por lo visto hubo una partida de ordenadores vendidos entre 2004 y 2005 que venian con una tarjeta de video "de colza". Cosa que hace que muchos de esos emac puedan tener problemas de alimentación o de vídeo.
El problema es que mi ordenador lo tiene el técnico (que por ética profesional debería haberme informado y haberme propuesto esta posibilidad para comprobar) y he quedado con el para ir el viernes a darle una respuesta. Mi idea es que una vez allí me abra el ordenador y me diga el número de serie...y es aqui donde aprovecho para preguntar: ¿hay alguna otra manera de saber mi número de serie si el ordenador no arranca?
Teniendo este número sabré si mi equipo es uno de los damnificados, aunque por la fecha de compra es posible que si y en este caso apple amplió la garantía hasta 3 años.

Otra cosa que quería preguntarte; ¿que la placa lógica esté totalmente quemada puede ser causado por que se me haya ido la luz un par de veces en casa? es porque realmente no lo entiendo; hablé con el técnico y le dije: esta bien, sabemos donde está el problema, pero que es lo que lo ha causado para que no me vuelva a ocurrir lo mismo...pero no me supo decir el porque...
¿Y en la factura no sale el número de serie?
El número de serie está en el ordenador, el la rom y en el embalaje. En la factura depende de quien lo haya vendido.