Mac-Club

Versión completa: Problema al imprimir Filemaker
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

tododelado

Buenas.
Me gustaría comentar unos problemas que tengo con una base de datos en Filemaker Pro 6.0 u 8.0, por si alguien pudiera darme su ayuda.
Tengo un número importante de campos en la base y con un tamaño de texto muy variable según cada registro. Por eso, gracias a los consejos de este foro, he elaborado una presentación con los campos de tamaño grande y marcados con deslizamiento para que me ahorre el espacio en blanco y me salgan seguidos al imprimir. La presentación está hecha partiendo de una presentación en blanco y está compuesta de las siguientes partes: cabecera inicial, un cuerpo muy grande, no necesita pie de página, aunque lo tengo puesto para probar si salía bien (ni con esas)Sad.
Me ocurren los siguientes problemas tanto a la hora de imprimir, como de ver en vista previa, o de convertir a PDF:

-A pesar de que el deslizamiento funciona bien, ahorrando espacio y saliendo los campos unos de otros, a la hora de separar en páginas no respeta el interlineado bien, como pasa en los procesadores de texto, es decir. Según divida el texto en cada página, me puede aparecer la última línea o la primera de cada páginas, comidas literalmente por la mitad. Y al ser el tamaño del texto de cada campo variable en cada registro, no me sirven apaños caseros para imprimir bien la base.
-Debido también al deslizamineto, todo el espacio en blanco que "ahorró" de los campos deslizados, a pesar de estar situado el final del cuerpo justo al final del último campo de la presentación, me salen detrás de cada registro 3 o 4 folios en blanco correspondientes a ese espacio ahorrado. Y a su vez, este espacio en blanco vacío sale detrás de cada registro al convertir la base de datos a un PDF grande.

¿Se os ocurre alguna solución a estos problemas?. Agradezco vuestra ayuda.
Un saludo.
Alejandro.