Mac-Club

Versión completa: iphoto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

ignacio

Muy buenas a todos:

Tengo un imac G3 350 recién formateado y con las últimas versiones del sistema operativo y sus aplicaicones (ilife 05 incluido).
El caso es que la máquina se cuelga (todo se queda congelado y la única opción es apagar) en el momento que intento hacer un pase de diapositivas con iphoto o que intento seleccionar algún salvapantallas, o se pone en marcha el salvapantallas. En todos estos casos, el efecto visual es el mismo.
Sé que los requisitos para usar iphoto son entre otros un G3 a 400 Mhz.
A alguien le pasa lo mismo?
¿Creeís que realmente es por los 50 Mhz que faltan?

Please, ayuda!

Gracias
¿Que tarjeta de video tienes instalada?

¿Cuanta memoria RAM tienes?

:confundido:

ignacio

Cita:¿Que tarjeta de video tienes instalada?

¿Cuanta memoria RAM tienes?

:confundido:
La tarjeta es la ATI con 8 MB y la máquina tiene 576 MB de RAM.

se empiezan a reproducir los efectos que se le piden poniéndose la pantalla en negro y de ahí no pasa.

En el caso de iphoto nunca funciona. Siempre se cuelga (en negro) y en el caso del salvapantallas 1 de cada 20 veces (aprox) funciona. El resto de las ocasiones se cuelga incluso en la previsualización del salvapantallas (cuando lo eliges y antes de cerrar la ventana del salvapantallas)

Bye
Con sólo 8 MB de memoria de video ya es milagroso que funcione MacOS X 10.3.x :o

Cualquier programa que haga un uso intensivo de la memoría gráfica (iPhoto, Photoshop, salvapantallas, etc) va a ser muy difícil que funcione bien en tu máquina. Intenta eliminar aspectos del finder que usan memoria gráfica (sombreados, etc). Hay algunas aplicaciones shareware que pueden hacerlo.

En cualquier caso, si quieres aprovechar tu máquina, te recomiendo que le compres una tarjeta gráfica PCI de segunda mano. De 32/64 MB (por ejemplo ATI) las puedes encontrar baratas en eBay.

Saludos,

ignacio

Cita:Con sólo 8 MB de memoria de video ya es milagroso que funcione MacOS X 10.3.x :o

Cualquier programa que haga un uso intensivo de la memoría gráfica (iPhoto, Photoshop, salvapantallas, etc) va a ser muy difícil que funcione bien en tu máquina. Intenta eliminar aspectos del finder que usan memoria gráfica (sombreados, etc). Hay algunas aplicaciones shareware que pueden hacerlo.

En cualquier caso, si quieres aprovechar tu máquina, te recomiendo que le compres una tarjeta gráfica PCI de segunda mano. De 32/64 MB (por ejemplo ATI) las puedes encontrar baratas en eBay.

Saludos,
Estamos hablando de un imac g3 350 (lo del pci lo tengo crudo)
Tengo también un imac G3/500 con una tarjeta ATI de 8 MB que ejecuta sin ningún problema todos estos procesos

Davidson

Cita:Con sólo 8 MB de memoria de video ya es milagroso que funcione MacOS X 10.3.x :o
hola,

el Titanium 500 tiene 8 MB y funciona bien.

¿Tendrá el Vaticano acciones en Apple?,
Davidson.
No tiene porque no funcionar.
Otra cosa es queno puedes aprovechar Quartz Xtreme y te quedas sin muchas cosas bonitas como la rotación cubica cuando cambias de usuario.
Pero lo que es funcionar, debe de funcionar sin problemas.

ignacio

Cita:No tiene porque no funcionar.
Otra cosa es queno puedes aprovechar Quartz Xtreme y te quedas sin muchas cosas bonitas como la rotación cubica cuando cambias de usuario.
Pero lo que es funcionar, debe de funcionar sin problemas.
Pues no lo hace. Si formateo y lo vuelvo a instalar se sigue colgando igual. Si creo distintos usuarios... se cuelga con todos
Qué cosa mas rara

ignacio

Una pista?
Please....
Cita:Una pista?
Please....
1)
Borra la PRAM

2)
Revisa la salud de las memorias

3)
Revisa la salud del disco duro