Mac-Club

Versión completa: Formatear Ibook G4 Por Favor!!**
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Perro_Rabioso

Alguien me podria ayudar a formatear mi ibook g4 soy nuevo en mac!!
y tengo una pero sta totalmente en ingles y no se como formatearle me podrian ayudar por favor!??*
Gracias
si podria ser en linea la ayuda mucho mejor para mi por favor!!*
Cita:Alguien me podria ayudar a formatear mi ibook g4 soy nuevo en mac!!
y tengo una pero sta totalmente en ingles y no se como formatearle me podrian ayudar por favor!??*
Gracias
si podria ser en linea la ayuda mucho mejor para mi por favor!!*
Si lo que quieres es pasarlo al español, no te hace falta nada. El Mac Os X es multiidioma.

Si vas a l menú de la manzana- System Prefrences... - International
Y ahí arrastras el Español al primer lugar de la lista, por encima de English.
(Si no ves el Español pulsa el botón que dice "Edit List..." y marca el español en la lista que aparece y vuelve al paso anterior que ya te aparecerá el Español
Reinicias el Mac y ya tendrás el sistema operativo y topos los programas originales del Mac (Safari, iTunes, etc...) en Español

Locomac

Si lo que quieres es reinstalar el SO desde cero te transcribo una pequeña guia que bajé por ahí:

En este artículo asumimos que la computadora a la que se le va a instalar el Tiger, tiene ya instalado un sistema operativo como el Jaguar (10.2) o el Panther (10.3), pero también el procedimiento aplica para quienes ya tienen el Tiger instalado pero desean formatear la Mac.

Asumimos además que la instalación se hará utilizando el DVD original del Sistema Tiger (10.4).

Lo más recomendable es que todos los archivos importantes sean backupeados antes de empezar con la instalación, porque aunque el instalador tiene una opción para guardar dicha información, preferimos no confiar nuestros archivos importantes a esta utilidad.

La instalación se debe hacer de esta forma:

1. Se introduce el DVD del Tiger en la Mac, se reinicia la computadora, y mientras está reiniciando se oprime la tecla C para que la computadora inicie desde el DVD, de esta forma de una vez procederá a instalar el sistema.

2. Al iniciar el instalador lo primero que se debe definir es el idioma con que desean instalar el sistema, luego click en la flecha.

3. Seguidamente entramos en una Introducción donde viene información básica, click en continuar.

4. Luego se muestra el Contrato de Licencia, click en continuar y luego en Acepto.

5. A continuación se debe escoger en qué unidad de disco se instalará el Tiger, y si no tienen más discos duros conectados a la Mac, solo se mostrará un ícono del disco duro pero con un signo de advertencia, ya que como actualmente se tiene un sistema operativo instalado hay que tomar dos posibles decisiones. Se hace click en el ícono del disco duro y luego en el botón de abajo llamado "Opciones..."

6. Ahora se deben escoger entre dos opciones:

a. Archivar e instalar: esta opción archivaría en una carpeta llamada "Sistema Anterior", los archivos del sistema actual, las cuentas de usuario con sus respectivas carpetas de inicio y los ajustes de red, y una vez instalado el sistema se pueden copiar a la nueva versión. Yo personalmente nunca utilizo esta opción pues prefiero no arriesgarme a que algo pase y la información no se haya archivado bien.

b. Borrar e instalar: esta es la mejor opción pues existe garantía de que todos los componentes del sistema quedarán bien instalados pues todo lo anterior será borrado y el nuevos sistema se instalará desde cero. Luego de escoger esta opción, en la parte de "Formatear disco como", lo recomendable es escoger "Mac OS Plus (con registro), luego OK ... y luego Continuar

7. A continuación se define el Tipo de Instalación que se realizará, existen dos opciones:

a. Instalación Sencilla: con la cual se instalaran además del sistema, drivers de impresoras, tipografías adicionales, idioma alternativos, etc. esta opción se puede dejar así si uno tiene un computadora con un disco duro grande, más de 80Gb, de otra forma es mejor ir al punto siguiente.

b. Instalación Personalizada: al oprimir el botón de ¨Personalizar", podremos escoger entre las utilidades que realmente son necesarias, como por ejemplo los Tipos de Letra Adicionales, las demás opciones no son necesarias a menos que no dispongamos del instalador de nuestra impresora o que deseemos tener varios idiomas instalados en nuestra Mac. Luego de esto click en Instalar.

8. Por último reinicia tu Mac.


Espero te sirva tanto como a mi.

Saludos

pollo_c

Hola amigos soy nuevo en este foro, saben me ahorraron mucho tiempo yo también tengo una Ibook g4 y estaba buscando información para formatearla pero gracias a este foro y este tema solucione el problema, el problema era que el sistema operativo estaba en ingles pero gracias a que los sistemas operativos MAC son multi idiomas evite formatear la labtop.

Amigos tengo unas preguntas
hay juegos buenos (graficas 3D) para la Ibook g4?
Que paquetes le puedo instalar a la Ibook G4 ya saben los similares de Word, Excel, power point pero para MAC?


Gracias amigos