Mac-Club

Versión completa: Joomla
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

enric

Hola a todos,

Ante todo un saludo a todos los participantes y agradeceros la paciencia.

Tengo un macbook pro y quiero instalar joomla para gestionar espacios web. Quiero probar a instalarlo en local y aprender. Se que con el MacOS X10.4.8 viene apache. Pero dónde esta la carpeta para colocar las páginas? Cómo se gestiona el php? Y el Mysql? Cómo gestiona Mysql y doy de alta usuarios, etc? Sabeis de algíun programa mejor, fácil y potente en la gestion de contenidos web?

Gracias,

Enric

carboncillo

En nuestro centro hemos creado un portal con joomla. De tus preguntas no puedo contestarte ninguna, por una sencilla razón, no tenemos ni idea de php o mysql. Solución, le encargamos a unos profesionales que hicieran ese trabajo por nosotros, que ya está bien de estudiar!. Total nos instalaron todo, incluido joomla y nosotros hemos construido la web y la gestionamos, que ese sí que es nuestro trabajo. Visto ahora el balance es bueno, el precio ha sido justo y los resultados puedes verlos en http://www.iesvalledeltietar.net
Si necesitas a los "profesionales" me lo dices y te doy su enlace. Si prefieres estudiar este enlace te puede servir, aunque seguro que lo conoces http://www.joomlaspanish.org/
Moraleja: zapatero a tus zapatos....
Cita:Se que con el MacOS X10.4.8 viene apache. Pero dónde esta la carpeta para colocar las páginas? Cómo se gestiona el php? Y el Mysql? Cómo gestiona Mysql y doy de alta usuarios, etc? Sabeis de algíun programa mejor, fácil y potente en la gestion de contenidos web?
Aquí:

/Library/WebServer/Documents/index.html

Para gestionar todo (Apache, Mysql, etc.) muy facilmente, te recomiendo Webmin. Es multiplataforma y funciona muy bien en Mac Os X. Para Mac tienes que bajarte el tar.gz, no el RPM y seguir las instrucciones de instalación que stán en la misma web

Gestor de contenidos gratuito y potente, PHPNuke.
Pues yo te recomiendo MAMP, que te instalara todo un entorno de servidor sin alterar para nada la estructura de tu OS X. Ideal para hacer pruebas en cualquier Macintosh con OS X.
Cita:Pues yo te recomiendo MAMP, que te instalara todo un entorno de servidor sin alterar para nada la estructura de tu OS X. Ideal para hacer pruebas en cualquier Macintosh con OS X.
Cierto, lo había olvidado.
Casi todos los servidores que administro son Mac Os X Server y entre la utilidad de administarción y el Terminal más el Webmin (fenomenal en caso de emergencia, es ño último en clavarse) ya voy más que servido pero en Mac Os X normal, si que, efectivamente, vale la pena MAMP (o las iTools de Tenon si hay pasta para gastar Smile )

carboncillo

¿Quiere decir MAMP, que con unos cuantos clicks te montas todo un servidor web con su php y toda la vaina....?
¿Qué montamos encima "de gratix" php nuke?
¿Quiere decir el inventor de todo esto, que si no te mola, borras la carpetita de mamp y todo queda como estaba?
¿Podremos por fin abrir las latas de espárragos sin que se nos enrede el papel de la etiqueta?:miedo:
Esa es la idea, aunque hay que prestar atencion a la seguridad. En anteriores versiones, no se si la actual aun sigue igual, no lo recomendaban como sistema de produccion, si no mas bien como un laboratorio de pruebas.
MAMP es "una máquina dentro de una máquina".
Todo el servidor y sus servicios están en su carpeta y no usa para nada los servidores que vienen de fábrica en el Mac OS X.
O sea que en la carpeta de MAMP encontrarás un Apache y en el sistema hay otro Apache.

Efectivamente, si borras la carpeta MAMP, borras todo MAMP
Otra "ventaja" es que trae versiones mas actuales de esos elementos, como puede ser apache o php.
Cita:Otra "ventaja" es que trae versiones mas actuales de esos elementos, como puede ser apache o php.
Haces bien en entrecomillar, esa "ventaja" suele ser bastante "desventajosa". MAMP lleva Apache 2.0 y PHP5
Yo, como muchísimos webmasters (¿existe alguno que no?), sigo aferrado a Apache 1,3 y PHP4