Mac-Club

Versión completa: No veo la PC en la Mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Locomac

Hola gente! he puesto la PC con la Mac en red, y resulta que anda todo bien, en la PC puedo acceder a la Mac, puedo compartir la impresora entre ellas pero no logro "ver" en el Mac a la PC, dado que cuando voy al ícono de red, solo me aparece la Mac, ¿tengo que activarle algo a la PC?.

Gracias por sus respuestas - saludos
Mira que el grupo de trabajo sea el mismo.

En el mac se ajusta mediante el programa "Configuración de Directorio" que está dentro de la carpeta /Aplicaciones/Utilidades/
Abres el porgrama y seleccionas SMB/CIFS, pulsas "Configurar" y pon el mismo grupo de trabajo que aprece en Panel de control Sistema en tu PC

En los PCs normalmente viene "GRUPO DE TRABAJO" por defecto mientras que en los macs viene "WORKGROUP" y para que funcione bien la red todos los ordenadores han de pertenecer al mismo grupo de trabajo

Locomac

Gracias Alberto, ya lo logré, lo que no logro es compartir la conexión a internet que tengo en la Mac (dial up Tongue ) ya que cuando en el firefox de la PC le pongo en la conexión la IP de la Mac me aparece una página que dice: ¡Felicidades el servidor apache se ha cargado con éxito! pero no se puede acceder a ninguna página, se queda ahí, sabes como se hace? se puede compartir la conexión Dial-up?, yo en la Mac en compartir le di a compartir web y en el firewall también lo permití, me falta algo?

Gracias de antemano.

emegezeta

No confundas el acceder a "la página web" que por defecto puede compartir cualquier Mac con OSX, con "acceder a internet" a través de una conexión compartida por un Mac. Lo que dices que estás haciendo es lo primero: si en Firefox tecleas la dirección IP del Mac (http://192.168......) accedes solamente "al sitio web" de ese Mac. Por defecto te sale la página de bienvenida del servidor Apache "que viene de serie" en el Mac.
Cita:No confundas el acceder a "la página web" que por defecto puede compartir cualquier Mac con OSX, con "acceder a internet" a través de una conexión compartida por un Mac. Lo que dices que estás haciendo es lo primero: si en Firefox tecleas la dirección IP del Mac (http://192.168......) accedes solamente "al sitio web" de ese Mac. Por defecto te sale la página de bienvenida del servidor Apache "que viene de serie" en el Mac.
Exacto. No es lo mismo "Compartir Web" que "Compartir Internet". Lo que tienes que seleccionar es lo segundo.