Mac-Club

Versión completa: ..
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

pascov

Hola, tengo un iMac G5 que va de pm. Me gustaría pasar material que tengo en vhs a dv para remasterizar algunos videos que grabé en su día con mi todavía Handycam Hi8 y poder pasarlos a DVD; ya sabeis flirtear un poquito en mis ratos libres y de forma totalmente ociosa con la edición de video que me ofrece mi albino. Lo que ocurre es que ando buscando una capturadora compatible con mac y que al mismo tiempo no sea muy cara, ya que le voy a dar es totalmente ocioso ( no me dedico a eso). Cuando pregunto en cualquier tienda de informática, me dicen que no tienen nada compatible con mac, pero indagando en la red he encontrato varios post de gente que dice tener una pinnacle studio moviebox dv (la que tiene forma triangular sobre soporte tipo ventosa), que es compatible con mac, via firewire, dicen que captura el material en dv sin ningún problema, lo que no se le puede aprovechar es el sofware que trae incorporado porque es solamente para pc. A mi eso me da igual puesto que, para que quiero ese software si tengo Final Cut o incluso iMovie. Bueno, quisiera que me aconsejarais que hacer o me iluminarais sobre la compatibilidad con mac de estos productos específicos de edición de video, como son pinnacle, adaptec, avermedia, ads tech, etc., ah, y si alguien tiene alguna instalada en casa y funcionando pues marca y lugar donde la compró.

Gracias.

emegezeta

La Moviebox funciona perfectamente con iMovie. Para éste, la Moviebox es una cámara DV y la calidad de la captura es muy buena. Y te aseguro que iMovie es mucho más cómodo y fácil de usar que el software de Pinnacle. Yo he pasado DVD ya más de un centenar de cintas VHS utilizando iMovie y Toast. (Por cierto, no borrro los proyectos iMovie; los guardo en discos IDE que meto en cajas de video VHS)