Mac-Club

Versión completa: Conexion a router inalambrico Zyxel de Telefonica con clave WPA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

mackedu

Recientemente he adquirido un Macbook, estoy teniendo bastantes problemas de adaptacion, el sistema no es tan intuitivo como se anuncia. Mi mayor problema es la conexion a internet wifi.
Os resumo lo que ocurre:
- Ordenador Macbook con el SO actualizado y router adsl wifi Zyxel de telefonica
- Al router le puse una contraseña wpa de 13 digitos y con el pc entro sin problemas
- Con el mac pruebo y no me deja entrar. He introducido mi contraseña con todos los tipos de seguridad inalambrica

Alguien sabe como puedo solucionar este problema?
¿Una contraseña de 13 digitos? supongo que será de 13 caracteres ASCII, es decir, de 104 bits...

Es un detalle que parece tonto pero el 90% de las conexiones de mac que he visto sin funcionar es por no decirle la contraseña exactamente, en forma y tipo (por ejemplo no poner el símbolo "$" delante de la clave cuando sea necesario). Por cierto, en PC, cuando la WiFi se pone tonta es mucho más complicado... Me paso la vida configurando WiFis en PCs (En macs muy poco y eso que tengo más clientes con Mac que con PC) y te aseguro que lo del PC es maravilloso... por las facturas que me pagan mis clientes Smile

mackedu

Supongo que el problema sera que la contraseña del router la configure con un pc.
Pero sigo sin saber como resolver el problema,
he intentado l contraseña normal o anteponienco el signo dolar antes de ella
he probado todos los tipos de seguridad inalambrica que ofrece el desplegable
Sigo sin conexion.
Si alguien puede ayudarme se lo agradeeria.
Es irrelevante desde donde se configure la contraseña.

Si desactivas la seguridad en el router, ¿se te conecta el Mac?

mackedu

Si, si quito la contraseña me puedo conectar sin problemas.
Gracias por tu ayuda.
Cita:Si, si quito la contraseña me puedo conectar sin problemas.
Gracias por tu ayuda.
Bien, entonces el problema está aislado.

Necesito que me envíes a mi correo particular (lo tienes pinchando el icono del sobre a la izquierda) una captura de pantalla de tu configuración WiFi del router y miraré de decirte como has de poner el Mac.

ancaes100

Holaaa otra vez!! aqui te traigo las capturas Wink entra en http://ftp.88.15.64.141/ y ahi las tendras.. te he hecho una captura incluso con el Network Stumbler por si le puedes ver algun fallo o algo interesante. Ya me cuentas a ver si probando cositas podemos arreglar el problema, muchas gracias. Saludos!
Cita:Holaaa otra vez!! aqui te traigo las capturas Wink entra en http://ftp.88.15.64.141/ y ahi las tendras.. te he hecho una captura incluso con el Network Stumbler por si le puedes ver algun fallo o algo interesante. Ya me cuentas a ver si probando cositas podemos arreglar el problema, muchas gracias. Saludos!
Haz una cosa:

Cambia el canal de trasnmisión en el 3Com al 3 en lugar del 11 que tienes ahora, guardas los cambios y reinicia el 4com. Prueba si el Mac te da el mismo error y también me envias la captura del stumbler.

Si puedes, déjame en tu FTP, además, unas capturas con el resto de la configuración Wireless y DHCP del 3com...

ancaes100

HOla!!! Te debo una maestro! xD con cambiar el canal del 11 al 3 ya funciona perfectamente Wink eso es por el uso de los canales en america o algo asi no? muchas gracias por todo!
Cita:HOla!!! Te debo una maestro! xD con cambiar el canal del 11 al 3 ya funciona perfectamente Wink eso es por el uso de los canales en america o algo asi no? muchas gracias por todo!
Suele ser debido a que algun vecino está usando un chisme de esos que llevan la señal de televisión de una habitación a otra. Resulta que trabajan en la misma frecuencia que la WiFi
Cuando me encuentro con ese problema, cambio el PA a un canal bajo o viceversa.
Aunque a veces la cosa es al revés: el vecino no puede ver la tele cuando estás usando la WiFi ya que no le salen más que rayas Smile