Mac-Club

Versión completa: Copiar E Instalar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

sentana

hola, tengo una duda, acostumbrado a windows, que se puede copiar un programa en una carpeta o intsalar el mismo; en mac tiger es ligual o solamente se puede pegar y realmente lo que estas haciendo es instalar el programa.
Perdonar tantas preguntas pero todo es nuevo para mi.
gracias
Cita:hola, tengo una duda, acostumbrado a windows, que se puede copiar un programa en una carpeta o intsalar el mismo; en mac tiger es ligual o solamente se puede pegar y realmente lo que estas haciendo es instalar el programa.
Perdonar tantas preguntas pero todo es nuevo para mi.
gracias
Más que en instalación, piensa en ejecución.

En el mac pones el programa donde desees (aunque por razones de coherencia es recomendable copiarlos dentro de la carpeta "Aplicaciones".
El caso es que una vez el fichero del programa está en esa u otra carpeta ( o en el escritorio, si te apetece) no tienes más que hacer un doble clic sobre su icono para ponerlo en marcha.
Por el mismo razonamiento, más que desinstalar, has de pensar en borrar y cuando ya no lo quieres, tiras su icono a la papelera.

Cierto que los programas "instalan" alguna cosa la primera vez que los ejecutas y luego se mantienen actualizados, pero habitualmente se trata de ficheros donde guardan sus preferencias (skins, numero de serie y otras preferencias que el usuario configura) que si lo deseas también puedes borrar cuando ya no quieras más ese programa peor si se quedan en la máquina no pasa nada.

Algunos programas pueden instalarte otros ficheros además, de los de preferencias, en tu máquina pero una ven has borrado el programa, esos ficheros son inertes y no molestan ni ocupan apenas espacio.