Mac-Club

Versión completa: Imac g3 no arranca. Intentando resucitarlo.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Tu-ko

Hola buenas, la cuestion es que me agencie un imac g3 500, y mi sorpresa es que no paso del pitido del arranque. Ahi se acaba todo. Queria catar el mac os para abandonar el lado oscuro, y a la primera ya estoy como con los pc`s, liandome con problemas.
El mac hace ruido de arrancada, da una pequeña luz, e instantaneamente se muere. A ver si alguno de los expertos o cualquiera (porque me empiezo a desesperar) me puede echar una mano. Probe a cambiarle la ram y el cable de corriente. Por ahora no he llegado a ninguna parte. No se si quizas cambiandole la pila. Podria ser?
Me dan hasta ganas de abrirlo, pero me temo que para alguien que se quedo en los pc`s, y que no he sido capaz aun de hacer revivir a un paquito de AOL en el flasheo bios, el abrir un mac puede ser demasiado osado.
Muchas gracias por anticipado a todos.
Prueba a borrar la RAM de parámetros. La manera más eficiente es la siguiente:

Arranca la máquina manteniendo pulsadas las teclas Manzana alt O F (sí, ya se que se necesita tener unos dedos muy largos, en caso de apuro se puede usar la nariz ) y no sueltes las cuatro teclas hasta que te aparezca un texto negro sobre un fondo blanco.

teclea:
reset-nvram seguido de la tecla retorno (intro)
reset-all seguido de la tecla retorno (intro)

Ojo, tendrás que buscar la tegla del guión (-). Cuando arrancas en modo Open Firmware, el teclado es el USA.

Si no te funciona, prueba a resetear la pmu, mira aquí

Tu-ko

Hola. Primeramente muchas gracias por responderme. Ahora voy al tema. La cuestion es que mi teclado es inalambrico y usb. Y veo como le llega la lucecita justa a la base, pero cuando se tiene que encender el receptor ya esta de nuevo muerto el mac. A ver, el imac me lo trajeron de inglaterra,pero no creo que tenga que ver porque el voltaje es el mismo. He leido que si la fuente de alimentacion no da arrancado el monitor porque tenga algun problema, se apaga, pero no se si es aplicable a mi imac, que tiene salida para un segundo monitor (que tambien he conectado por si acaso y nada). A ver si mañana puedo probar con un teclado de cable. Y gracias de nuevo. Poca esperanza le auguro a este iMac
Ojo, darle al botoncito de reset de la PMU hace milagros.

Si no lo arregla, es una avería (típica, por cierto) de la fuente de alimentación.

Tu-ko

Si el botoncito ese es el que esta al lado de la ram, mucho me temo que no va , ya probe esa opcion y nada. Siento molestar , pero es que me surge una duda con lo de la fuente. Se puede cambiar? si esta estropeada digo. Es sustituible o no hay forma de cambiarla? porque como no se ve que alla nada mas que el hueco para el cabe, que da la sensacion de que ya sale directamente los cables internos. Muchas gracias y perdon por ser un poco pesadito.