Mac-Club

Versión completa: Preferencias de Mail
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
¿En dónde están metidas las malditas preferencias de Mail? El puñetero programa me ha hecho desaparecer todas las cuentas. Si las vuelvo a configurar a mano me dice que no no se han grabaddo correctamente las preferencias porque están dañadas o el disco está lleno. En Usuario Bibliotec Preferences no aparecen por ningún sitio... Esto es un cognazo que me está haciendo perder más tiempo del que dispongo.
Gracias por la ayuda (como siempre)
En la carpeta de usuario no aparecen preferencias de Mail
En la carpeta de Mail parece que están todas las cuentas con sus configuraciones, pero por algún motivo Mail no las configura ni me deja guardarlas aunque las configure a mano una y otra vez ¿La solución es borrar Mail y volver a importalo de nuevo? ¿Perdería los mensajes...?
Busca "com.apple.mail.plist". Está en Usuario > Librería > Preferences.
A ver si con esto...
Tu_usuario/Librería/Preferences/com.apple.mail.plist
En ese fichero están las configuraciones de las cuentas, no el correo en si que está en:
Tu_usuario/Librería/Mail/
Pues ese es el problema: que no existe tal archivo de preferencias: no aparece allí ni buscándolo con spotlight lo encuentra en ninguna parte. Me temo que algo ha ido mal y debo reinstalar Mail... Tengo también problemas con iSync, que no me reconoce ahore el tfno. como venía haciendo (aunque se ve a través de Bluetooth y, por ejemplo, BluePhoneElite fuinciona correctamente). Lo que me parece un peñazo es reinstalar el sistema... y tener que meter luego tropecientas mil actualizaciones. Los mensajes almacenados los he descargado buscándolos en la carpeta de Mail e impirtándolos desde el propio Mail.

Fylgje

¿Has pasado la Utilidad de discos? 1º comprobar / reparar los permisos , 2º comprobar disco...... podria ser algo de eso
Pues si. Creo que he hecho casi de todo salvo rezar: He pasado la utilidad de discos, he hecho la magia potagia esa de arrancar en modo unix y teclear fsck -f hasta que me ha dicho que todo estaba OK; además de reconstruir la Ram de parámetros...

Lo curioso es que me ha desaparecido un montón de preferencias (las 2 últimas que figuran, por orden alfabético, son:com.apple.ink.framework.plist y com.apple.installer.plist) y entre ellas com.apple.mail.plist que debería venir a continuación, o la com.apple.isync.plist, que tampoco me funciona bien.

Supongo que tendré que reintalar el sistema, pero ando tan acelerado y falto de tiempo que no encuentro el momento de hacerlo; mañana que es festivo me pondré a ello.

Cada vez que abro mail, se "presenta" como si fuese la primera vez y me pregunta que si quiero conocer las novedades... y esas chorradas. Estoy consultando mis cuentas vía web, que es un coñazo, porque antes bajaba los mensajes a lo largo del día, mientras hacía otras cosas y, cuando tenían un rato los iba leyendo, respondiendo o descartando.

En fin. Me gustaría saber si podré reinstalar sólo esa parte del Sistema o tendré que hacer una nueva instalación desde cero... y buscarme después todas las actualizaciones.

Nuevo en Mac

Hola, acabo de leer tu problema, y es curioso, que a mí me está dando últimamente un montón de problemas el Mail y no puedo desacargar el correo, me pide las llaves una y otra vez y la configuración, estoy al borde de la histeria y ya estoy empezando a pensar en VIRUS y cosas raras, la verdad es que no se que pensar....
Ah!, el problema me lo da al descargar el correo de .Mac sobre todo.
Saludos y suerte. Wink
No te preocupes, no hay virus en Mac... aunque sí pueden haber cosas raras Smile

Va a temporadas pero a .mac le da a veces por no reconocer al usuario y pedir una y otra vez la contraseña sin establecer la conexión. Cuando me sucede, espero media hora y el problema se resuelve solo. Peor no te preocupes por tu máquina, es cosa de los servidores de Apple.

Sí aparte te suceden más cosas y las detallas con todo detalle, Smile igual podemos llegar a una solución para tu problema..


Muchas veces, una simple reparación de permisos (Con Utilidad de Disos) y otra de disco (arrancar manteniendo shift pulsada), hacen maravillas
Problema:
1) Me han "desaparecido" literalmente las preferencias de mail y algunas otras: las últimas preferencias que me aparecen en la lista son:
com.apple.iDVD.plist
com.apple.ImageCaptureApp.plist
com.apple.ink.framework.plist
com.apple.installer.plist

No aparece nada como com.apple.mail.plist o como com.apple.isync.plist, de manera que cada vez que abro Mail tengo que configurar todas las cuentas .pop excepto la .mac.

2) Si trato de volver a crear cuentas en Mail me indica que no ha `podido guardar las preferencias, bien porque el disco está lleno o bien porque los permisos en Biblioteca Preferencias esté equivocadas

3) He intentado sincronizar las cuentas, contactos, etc. con las .mac utilizando iSync, manteniendo abierta la carpeta de las preferencias de usuario para ver lo que sucedía: Parece intentar importarlas, pero no lo hace, desapareciendo instantáneamente.

4) He reinstalado el sistema 10.4 desde el disco original de instalación y después he importado todas las actualizaciones... y sigue haciendo exactamente lo mismo.

5) Me echa para atrás tener que formatear el disco y empezar la instalación desde 0, pero creo que no me va a quedar más remedio, a no ser que a alguien se le ocurra algún remedio más sencillo.

Gracias
Páginas: 1 2 3 4