Mac-Club

Versión completa: S.O.S Cosas superextrañas en mi MAC
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

P_IMAGINA

Necesito ayuda urgente;desde hace una semana más o menos mi ordenador me está dando varios quebraderos de cabeza. Os doy todos los datos de la maquina:
-mac G4 version 10.3.9
-procesador: 1,25 ghz powerpc G4
-memoria: 1GB DDR SDRAM
El ordenador no tiene todavía 2 años, siempre lo he utilizado para diseño gráfico y hace casi 9 meses me instalé internet. El problema es que a veces aparecen extrañas rayas como si hubiera algún problema en la pantalla..y lo peor es que cuando estoy trabajando con alguna aplicación el ordenador se cuelga de manera exagerada....no responde a forzar salida ni siquiera se mueve el ratón así que hay que mantener el botón de encendido apretado y volver a encender el ordenador.
No tengo ni idea a que se peuede deber esto ya que el ordenador es nuevo...durante bastante tiempo el ordenador ha estado encendido con el emule descargando muchos archivos.Quiza esta pueda ser la razón aunque por lo que tengo entendido esto no deberia ser un problema. He tirado el programa y todos sus enlaces a la papelera y los he eliminado pero aun asi el problema persiste.
He llamado al técnico pero me van a cobrar una pasta asi que quería preguntar por aqui a ver si alguien me puede ayudar.
Una nota: los problemas derivaron a partir del itunes, del cual me estaba copiando canciones en una carpeta para grabar en mi mp3 y se quedo colgado; ahora intento averiguar el peso de mis archivos en la carpeta de itunes music pero me es imposible porque el ordenador se queda bloqueado.
UNA AYUDA POR FAVOR!!!!
GRACIAS TODOS DE ANTEMANO!
¿Has probado a tirar las preferencias del usuario iTunes a la papelera? Incluso probaría a reinstalarlo.

emegezeta

Prueba primero a reparar permisos.
Luego reinicia pulsando la tecla mayúsculas.
Si sigue fallando saca al escritorio la carpeta de preferencias y reinicia la sesión de usuario.
(si todo va bien es que hay preferencias dañadas)
Si también falla crea un nuevo usuario y comprueba si trabajando con éste siguen los problemas.
(si funciona bien es que "hay algo" en la cuenta del usuario anterior que falla)
Arranca desde el CD (o DVD) de instalación y repara el disco duro.
Si tampoco sacas nada en claro reinstala el sistema operativo sin borrar nada.