Mac-Club

Versión completa: ¿Se puede usar un iMac como pantalla grande de un MacBook?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Desde siempre he pensado que un portátil es el mejor ordenador personal que uno puede tener, porque es personal en el sentido literal de la palabra y puedes llevarlo siempre ( o casi siempre) contigo.

La pantalla, más pequeña; la altura del mismo, demasiado baja; el teclado, no muy cómodo; el trackpad…

Son inconvenientes, claro está, pero que pueden obviarse en casa, trabajando a total comodidad con una pantalla, un teclado y un ratón externos; a ser posible conectados de forma inalámbrica (con el teclado y el ratón se puede, creo que con la pantalla no).

El caso es que la novia de mi hijo mayor tiene un iMac-G4 de 20" y está planteándose comprarse un portátil. Ella trabaja en Diseño Gráfico y necesita pantalla grande.

La pregunta es:

¿Alguno de los portátiles Mac actuales permite usar el iMac-G4 como si fuese una pantalla externa?

En otras palabras:

¿La pantalla del iMac-G4 tiene algún conector que permita usarla como pura y simple pantalla?

¡Gracias a todos!

SAMAGA
Cita:¿La pantalla del iMac-G4 tiene algún conector que permita usarla como pura y simple pantalla?
Sí, pero no...
Lo que tu pides está dentro del iMac y se precisa cirugía y soldador.
Cita:
samaga escribió:¿La pantalla del iMac-G4 tiene algún conector que permita usarla como pura y simple pantalla?
Sí, pero no...
Lo que tu pides está dentro del iMac y se precisa cirugía y soldador.
Gracias Admin.

Si el iMac ha pasado el periodo de garantia (cosa que ignoro) y si la novia de mi hijo y mi hijo me dejan meterle mano al iMac, yo puedo hacer el trabajillo, puesto que aunque últimamente la vista no me ayuda mucho, llevo dándole al soldador desde hace unos 40 años.

Lo que si necesito, si está en tu mano, son instrucciones claras y, a ser posible, gráficas.

De momento solo necesito que me digas si esas instrucciones serían posibles, en caso necesario (porque puede muy bién suceder que mi hijo y su novia no me permitan meter mano al iMac…)

¡Gracias mil!

SAMAGA

PPC970

samaga.... estaria bien a un imac g3... pero mejor dejemos ese imac g4 intacto, mira si se comrpa una macbook pro la resolucion de la pantalla es muy buena la de 15 equivale a la de el imac de 17 y la de 17 es como una de 23 o 20 por ahi, bueno si loq ue ella quiere es tener la pantalla grande apra no darle trabajo a lso ojos pues es mejor que se compre su monitor a parte

le recomiendo el de apple pero si no dispone de suficiente capital luego de ese corte de espadas con la portable, que opte por las opciones windescreen de ACER o de la misma dell que aunque no son como el apple, casi llegan
Cita:Lo que si necesito, si está en tu mano, son instrucciones claras y, a ser posible, gráficas.
Veamos,

La pantalla del iMac G4 y la bola se comunican a través del brazo (que por cierto, si se rompe cuesta 300 euros el recambio) mediante una manguera de cables que llevan la alimentación de la lógica y la alimentación de la retroiluminación. entre los cables sobrantes están una conexión de vídeo estándar, pero el conector no es ni un VGA ni un DVI a los que estamos acostumbrados aunque si que es estándar. Se trata de un conector TMDS (Transition Minimized Differential Signaliing) muy pequeñito que lleva las señales DVI (Digital Video Interface). Te adjunto una imagen para que te vayas haciendo una idea.

Aquí has dos vías:

1, convertir el iMac en un monitor externo y olvidarse que fue un Mac.
2, poner un conmutador que lo convierta en monitor o en ordenador.

Por el brazo del monitor baja una manguera que terminan en un macho del TMDS, en la placa lógica está soldada la hembra TMDS.
O sea que habría que montarse algo que desvíe el TMDS hacia fuera o hacia dentro.

Otra cosa a tener en cuenta es que siempre, es decir, absolutamente siempre que se desmonta un iMac G4 hay que restituir la grasa termocondutora de la CPU ya que la CPU está en la placa lógica y el calor se lleva a la parte superior de la bola, donde está el ventilador mediante unos conductores térmicos que quedan partidos entre la parte superior e inferior del Mac. En la unión es donde hay que renovar la pasta que debe de ser del tipo metalizado.

Después del preámbulo anterior, ¿Aun deseas continuar?

[Imagen: imgcables_imac.png]
Antes de echar mano del soldador yo le daría un tiento a este programa, ScreenRecycler, a ver que tal rinde.
Cita:Antes de echar mano del soldador yo le daría un tiento a este programa, ScreenRecycler, a ver que tal rinde.
Acabo de leer en la LSPM un post hablando precisamente de ese programa.
Iba a contárselo a SAMAGA pero Xtampida se me ha adelantado. Tongue
Cita:
Xtampida escribió:Antes de echar mano del soldador yo le daría un tiento a este programa, ScreenRecycler, a ver que tal rinde.
Acabo de leer en la LSPM un post hablando precisamente de ese programa.
Iba a contárselo a SAMAGA pero Xtampida se me ha adelantado. Tongue
Como todos los programas que usan VNC es bastante lento.


A mi, de esos chismes el que me gusta es el que te permite compartir ratón y teclado entre ordenadores , Macs o PCs a través de la red. Incluso copiar en un ordenador y pegar en el otro...

Es un switch KWM pero virtual..
Cita:Después del preámbulo anterior, ¿Aun deseas continuar?
Bueno, en primer lugar gracias a todos, Admin, PPC970, Litius y Xtampida.

Respondiendo a la pregunta de Admin, la verdad es que empiezo a arrugarme un poco…

Ha habido un error por mi parte: el equipo no es un iMac de los de semiesfera, sino de los de pantalla "con todo dentro". Puede que sea un iMac-G5. Quizá esto facilite la cirugia… Pero estaba considerando otra opción:

El portatil podría conectarse como disco FireWire externo del iMac, y de esta forma se tendría acceso a los archivos del portatil desde la pantalla grande del iMac (desde el propio iMac, de hecho).

El único inconveniente del asunto es que como el más personal de los 2 macs es el portátil, la Agenda, el Calendario y los e-Mails deberían residir ahí y ser accesibles, sin más, desde el iMac.

No se si hay alguna forma de arrancar el iMac desde el disco duro del portatil conectado como FireWire.
Si es que no, ¿Se puede arrancar desde el iMac un usuario administrador cuya carpeta esté en el portátil?

SAMAGA

PPC970

si e sun imac g5 la cirugia se complica... ahi es mejor ni pensarlo, por otro lado, puedes si usar el portable como disco duro externo, pero si a eso vamos mejor que se compre un disco externo amplio y lo use con su mac actual...
Páginas: 1 2