Mac-Club

Versión completa: Ayuda A Un Novato En Mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

JULIANMSN

Cordial Saludo, Compre Un Mac Mini G4 De 1.42 Hace Un Año Y La Verdad La Mayoria De Tiempo Ha Estado Apagado Por Que No Lo Se Manejar Muy Bien, Por Un Lado Estuve Buscando Programas Para Quemar Y Consegui El Toast Titanium 7.0, Pero No He Podido Lograr Lo Que Quiero, Es Decir, Quiero Tener Un Cd Multisesion Y Agregarle Los Datos Sin Que Me Borre Los Que Tenia Antes, No Se Si Es Por Ignorancia De Uso O Por Que Definitivamente No Es Posible. Por Otro Lado He Bajado Varios Programas Y Estan En La Extension .hqx, He Leido Sobre Como Descomprimir Y Descargue Un Software Para Descomrpimir, Cuado Lo Fui A Hacer Resulto Que Tambien Venia En Esa Extension Y Quede Igual, Agradezco Cualquier Ayuda, Y Disculpen La Ignorancia Pero Siempre He Sido Ususario De Windows Y Quiero Empezar A Manejar Mac. Gracias.


Julian

kikus

buenos dias

primero pienso que tienes mac Os X ,vale ?
Para descomprimri los ficheros hqx lo mas fácil es que te bajes el stuffit expandesr desde la direccion http://www.stuffit.com, si no me equivoco te bajará un fichero .dmg que se abre dirctamente con doble click

saludos

Locomac

Hola Julian: bienvenido al mundo MAC Smile te cuento que yo tuve el mismo problema con la multisesion y buscando como loco encontré varias cosas:

1) baja te programa burnagain y utilizalo para crear disco multisesion, el tema es que debes poner primero el cd, esperar que se cargue en el finder y luego abrir el programa (para que reconozca la/s seionn/es anteiorres), luego le das agregar, seleccionas lo que vas a gregar y finalmente le das a burn y listo! (fijate que no esté activada la función hide previus sesion).
2) otras dos opsiones con el toast y la utilidad de disco te las transcribo abajo:

- clic en la pestaña Data.
en el desplegable la opción Advanced
en el desplegable elegimos ISO 9660.
en la ventana principal clic en Select y se abre una ventana para ISO 9660, en esta ventana elegimos donde pone "Naming:" Joliet (MS-DOS + Windows) y marcamos Use Apple Extensions, clic en Set Defaults para guardar por defecto, clic en Done para cerrar esta ventana,y ya podemos arrastrar lo que queramos en grabar en la ventana, clic en el botón rojo, cuando se abra la ventana de grabación elegimos por supuesto Write Session, y la damos a Record, en la segunda sesión o posterior nos saldrá una ventana preguntando que queremos hacer elegimos Append to, y ya esta. En la ayuda del Toast esta explicado.

- El texto que sigue está copiado directamente de la ayuda de la "Utilidad de Discos"

Cómo grabar varias veces en un disco CD-R
Normalmente sólo es posible grabar una vez en un disco CD-R. Sin embargo, si usa Utilidad de Discos para grabar el disco, puede configurarlo para que sea "multisesión", de tal modo que pueda grabar en él imágenes de disco adicionales en el futuro, siempre que quede espacio disponible.
Cree una carpeta para la sesión en el Finder y arrastre hasta ella los elementos que desea grabar.
Abra Utilidad de Discos y seleccione Archivo > Nueva> "Imagen de disco a partir de carpeta". A continuación, seleccione la carpeta que ha creado en el cuadro de diálogo y haga clic en Abrir.
Asigne un nombre a la imagen, seleccione un formato de disco y haga clic en Guardar.
El formato "Mac OS ampliado" permite grabar varias veces en el disco. En cambio, otros formatos, como ISO, sólo permiten grabar una sesión en él.
Una vez creada la imagen de disco, selecciónela en la lista de Utilidad de Discos y elija Imágenes > Grabar o haga clic en el botón Grabar de la barra de herramientas.
Inserte un CD virgen en la unidad de discos ópticos.
Seleccione la opción "Mantener el disco grabable". Si esta opción no aparece, haga clic en el triángulo de la esquina superior derecha.
Haga clic en Grabar.
Para añadir imágenes de disco al disco en el futuro, siga los pasos indicados arriba para crear una nueva imagen de disco y grábela en el disco. Puede repetir este proceso hasta que se agote el espacio disponible en disco.

Espero te sirva. saludos

Locomac

Ah!! me olvidaba, el link para el burnagain es: http://www.softonic.com/ie/38255, es shareware, pero fijate....

salu2