Mac-Club

Versión completa: FireWire 400 y USB 2.0
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos los que disfrutais del lado luminoso y también a todos aquellos, que viviendo en el lado oscuro, se plantean alguna que otra duda al respecto… Porque poner en duda lo manido es privilegio de mentes abiertas.

Cuando salió el primer Mac Intel, lo que más me llamó la atención, negativamente hablando, fué la ausencia del puerto FireWire.

Parece que, por suerte, eso fué una cosa temporal (maldita la gracia que debió de hacerles a los qe se compraron los primeros Mac-Intels) y que, ahora, el FireWire vuelve a ser algo 'de serie'.

Mirando las frias hojas de datos de los fabricantes, pudiera parecer que un puerto USB 2.0 es tanto o más rápido que un FireWire-400.

¡No hay tal!

Tengo, desde hace tres años un LaCie FireWire de 80Gb conectado a mi iBook y la verdad es que no aprecio diferencia alguna entre una aplicación ejecutada desde ese disco o desde el disco interno del iBook.

Pero ¡oh infelice! me compré hace cuatro dias otro LaCie (de 120Gb) USB 2.0 (en el FNAC y muy barato ,eso si…) para transladar ahi todas mis copias de seguridad. Pensaba que, milisegundo más, milisegundo menos, se comportaria como su 'hermano' FireWire.

¡Nada de nada!

El LaCie de 120 via USB2 es un lentorro de tres pares de narices. Tiene un pase como disco de copias de seguridad (por eso no lo he devuelto), pero es desastroso como disco de trabajo.

¿Alguien sabe cual es es motivo?
¿Quizá la comunicacion 'en bruto' sea rápida pero la corrección de errores desluzca el resultado?

Los hechos son:

Disco LaCie FireWire: resultados similares a disco interno

Disco LaCie USB2: impracticable para trabajo. Solo viable para copias de seguridad.

¿Va mal el disco que he comprado, o es un caso general?

En otras palabras: ¿tengo motivo para devolverlo o me lo tengo que comer porque el USB 2 "es así"?

SAMAGA

PPC970

samaga, las primeras mac intel si tenian firewire, el puerto firewire que hizo que muchos se quejaran fue el firewire 800, el fire wire 400 siempre ha estado ahi

por otro lado, creo que las ultimas ibooks fueron las que vinieron con usb 2 asi que si la tuya es de ultima generacion debe tenerlo.

el firewire sigue siendo mejor para cosas por ejemplo como video ya que no degrada ni resta calidad al video cuando se exporta, a diferencia del usb
Cita:samaga, las primeras mac intel si tenian firewire, el puerto firewire que hizo que muchos se quejaran fue el firewire 800, el fire wire 400 siempre ha estado ahi

por otro lado, creo que las ultimas ibooks fueron las que vinieron con usb 2 asi que si la tuya es de ultima generacion debe tenerlo.

el firewire sigue siendo mejor para cosas por ejemplo como video ya que no degrada ni resta calidad al video cuando se exporta, a diferencia del usb
Ante todo, gracias por responder.
Pero no se trata de que mi iBook tenga, o no, esto o lo otro. Tiene ambos: FireWire 400 y tiene USB 2.
Pero el caso es que el disco duro externo conectado a FireWire 400 "vuela" y, en cambio, otro disco duro externo conectado a USB2 es una tortuga.

Ambos discos son, además, del mismo fabricante (LaCie) por lo que no cabe suponer que las diferencias vengan de ahí…

¿Que opinas?

PPC970

el firewire tiene la capacidad de transmitir mayor cantidad de datos que el usb 2.0

HAL9000

Yo tengo un iomega de 250 conectado por firewire y un La Cie de 250 por USB 2.0 pero nunca he comprobado la diferencia de velocidad. Pero por lo que recomienda PPC970 lo mejor es usar el de firewire para trabajar intensamente (en mi caso fotos), y el que esta por USB (en mi caso la biblioteca de iTunes), para tareas menos cargantes.

Yo siempre habia oido esto de que firewire 400 es mejor (o mas estable) que USB 2.0 cuya velocidad maxima teorica son 480 mb/seg. ¿Pero alguien podria explicarme el porque?.
Parece (no recuerdo si me lo comentó Albert), que los discos USB no funcionan tan bien en los mac. Puedes probar la actualización 10.4.8, que soluciona algún que otro problemilla del USB (modems de USB y hubs de otros fabricantes) e igual mejora... Porque, ¿lo tienes conectado directo al mac, o a través de hub? (en cuyo caso prueba a conectarlo directamente al mac).
Cita:Disco LaCie FireWire: resultados similares a disco interno

Disco LaCie USB2: impracticable para trabajo. Solo viable para copias de seguridad.
totalmente contigo, tengo uno comprado hace 2 años en Fnac y va super, por algo un disco con misma capacidad y diferente formato (USB) es más económico, lo que no es más práctico.
o qué te creías que los de LaCie lo pusieron por si alguien pica..? Tongue

Cita:¿Va mal el disco que he comprado, o es un caso general?

En otras palabras: ¿tengo motivo para devolverlo o me lo tengo que comer porque el USB 2 "es así"?
Es así de lentorro, cuando has probado el FireWire lo demás aburre y desespera.

mira a ver si se apiadan de ti y te permiten cambiarlo.
Cita:Parece (no recuerdo si me lo comentó Albert), que los discos USB no funcionan tan bien en los mac. Puedes probar la actualización 10.4.8, que soluciona algún que otro problemilla del USB (modems de USB y hubs de otros fabricantes) e igual mejora... Porque, ¿lo tienes conectado directo al mac, o a través de hub? (en cuyo caso prueba a conectarlo directamente al mac).
Tengo instalado el 10.4.8 y el LaCie conectado directamente a uno de los puertos USB.
Cita:
samaga escribió:Disco LaCie FireWire: resultados similares a disco interno

Disco LaCie USB2: impracticable para trabajo. Solo viable para copias de seguridad.
totalmente contigo, tengo uno comprado hace 2 años en Fnac y va super, por algo un disco con misma capacidad y diferente formato (USB) es más económico, lo que no es más práctico.
o qué te creías que los de LaCie lo pusieron por si alguien pica..? Tongue

Cita:¿Va mal el disco que he comprado, o es un caso general?

En otras palabras: ¿tengo motivo para devolverlo o me lo tengo que comer porque el USB 2 "es así"?
Es así de lentorro, cuando has probado el FireWire lo demás aburre y desespera.

mira a ver si se apiadan de ti y te permiten cambiarlo.
Gracias Kampy.

O sea, que eso de las velocodades de transferencia, etc. etc. que aparece en las hojas de datos nada de nada.

Tienes razón, ¿a santo de que iba a ser más barato el LaCie USB2 que su homólogo Firewire, así sin más ni más?

perko

pues yo voy a opinar también hombre. Yo tengo un "nisu" conectado al USB 2.0 y de momento me va de maravilla. La verdad es que no he probado los Firewire 400 y 800 pero seguro que van mejor, o por lo menos esa es la idea, que la velocidad de transferencia sea mas rapida. En fin, que dependiendo el uso que le des al disco duro te viene mejor una conexión o la otra... pobres usberos como yo, que ruinaaaaaaaa...
Páginas: 1 2