Mac-Club

Versión completa: Nuevo en Mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

drno

Hace unos dias me he comprado mi primer mac (imac). Despues de mas de una decada con Windows, he aprovechado la ocasión que brindan los nuevos mac de compatibilizar ambos sistemas, y por ello, he instalado también el XP, aunque, lo que realmente me gustaria es poder, paulatinamente, pasar a Mac. Sin embargo, encuentro algunos problemas como, por ejemplo, la ausencia de drivers de mi impresora (canon-modelo 5750) para mac; un navegador compatible (Safari no funciona correctamente en algunas webs).

Un saludo y gracias por adelantado

emegezeta

Prueba también como navegadores Firefox 2.0 y Opera 9. Recuerdo haber accedido con éxito a páginas "problemáticas" de bancos usando Opera.
drno,

¡Bienvenido a Mac!
Respecto a los navegadores: la mayoria de páginas web están optimizados para Explorer.
En mi caso, tras padecer algunos problemillas con Safari, debidos, posiblemente a 'incompatibilidad Explorer' me pasé a FireFox.
¡Va de cine!

En cuanto a los drivers de impresora la cosa tiene delito. Una de las primeras impresoras de chorro de tinta para Mac, la StyleWriter, era una Canon adaptada. Por eso uno esperaría que Canon tuviese drivers Mac para sus impresoras.
¡Craso error! Me encontré con el mismo problema que tu hace un par de años. El caso es que el driver existia y se instalaba, pero a la hora de imprimir no funcionaba.

Ya irás comprendiendo que el Mac no es perfecto y tiene fallos. Esa no es la diefrencia principal con Windows (que aún tiene más fallos).

La diferencia es que al Mac ha sido diseñado para el usuario (al que se considera curioso, inteligente y activo) y no contra el usuario (hay que evitar que la cague), que es la mentalidad de Windows.

Filosofia. Pura filosofia…

Nada más. Nada menos.

SAMAGA

PPC970

las macs traen CUPS i de paso puedes instalar el paquete actualizado de gimp print para amc, eso resuelve tu problema con tu canon

dans

hola a todos ,estoy pensando en comprar mac,ya lo uso en el trabajo pero solo para diseño pero desconodco como es en el resto de las facetas,no se si tiene problemas a la hora de conectarse con redes con ordenadores pc ,la conectividad que tiene ,y si tiene software abundantes y lo dificiles que son de conseguir ,soy un ciego aun y no estoy seguro de la compra ya que es un coste importante,espero saber sus opiniones muchas gracias

Locomac

Hola Dans, las Macs no tienen problemas para conectarse con PC, la conectividad puede ser via ethernet, firewire, wifi y cre que usb (no lo he probado). Los programas para mac abundan y suelen ser mejores las mismas versiones para mac que para pc (como es el caso del paquete de office). Si qures echar un vistazo por paginas para descarga de software visitá:
http://www.softonic.com/seccion/724/Macintosh
http://www.versiontracker.com/macosx/

Saludos y espero que des el paso y te liberes de los problemas con el kernel32.exe Smile

toyos

estoy pensando en comprar mac,ya lo uso en el trabajo pero solo para diseño pero desconodco como es en el resto de las facetas


pues como usuario mac, rama ilustración y diseño, y conocedor de win, te puedo decir que donde el mac es realmente mucho mejor es en el resto de las facetas. No lo dudes, tu relación con la informatica mejorará radicalmente