Mac-Club

Versión completa: Ayuda: G4 + Tiger no arranca
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

cacajujo

Tengo un G4 AGP a 400 con Tiger. El HD es de 300 Gb y está conectado como master a una PCI ATA (ACARD AEC-6280M). Tiene instalado Tiger "a la última".

He tenido algunos problemas con los permisos recientemente. Los reparé y parecía todo bien.

Si arranco normalmente me sale la manzana pero no sale la rueda. Bueno, eso era antes, ahora sale carpeta de interrogación. Sin embargo, si arranco desde el CD de Tiger se reconoce al HD como disco de arranque perfectamente válido, y le paso los tests de la utilidad de disco y dice que los permisos están bien y que el HD no necesita reparaciones. Al elegir arrancar del HD, vuelta a lo mismo. Puedo arrancar desde otro HD que tengo con Mac OS 9.2.2 y en este caso de nuevo es reconocido el HD como válido para el arranque y montado en el escritorio.

¿Qué me aconsejáis? Reinstalar Tiger...
Si tienes el sistema corrupto (cosa que raramente sucede sino es instalando algunos programas que hacen cosas que no debieran) , reinstalar Tiger pero marcando las opciones de mantener usuarios y conexiones de red.
Luego Borras la carpeta de "Previous systems" (Sistemas anteriores) ya que no te servirá para nada y listo.

cacajujo

¿A qué programas te refieres? Pienso que no tengo nada extraño...

Estos últimos días he movido un gran volumen de datos porque he instalado el HD con Mac OS 9.2.2 del que hablo.

Una cosa extraña que me ocurre con Mac OS 9.2.2 es que se me cuelga en el momento que va a conseguir iniciar "Compartir Archivos". Por otra parte, ejecuto el Asistente de Configuración Mac OS del sistema 9.2.2 y cierro, y me encuentro más adelante que el Mac me ha cambiado por la cara el nombre del ordenador por el que le puso automáticamente Mac OS X en el otro HD.

cacajujo

Hice lo que me dijiste, pero el Mac siguió comportándose exactamente igual. Exactamente lo mismo. Ahora me dispongo a hacer una instalación sin mantener usuarios pero sin borrar el HD. A ver qué pasa...

cacajujo

He intentado reparar el HD con las Norton SystemWorks 3. No han podido. Después, la utilidad de discos de Apple sí ha encontrado problemas en el HD (no en los permisos). Ha terminado diciendo "llaves inoperativas" y "no se ha podido reparar porque se ha producido un error a la salida".

cacajujo

El HD está hecho pedazos. Voy a intentar recuperar lo que pueda, aunque en este momento no logro ni montarlo. Espero poder recuperar mis vídeos familiares y ciertas copias de otros asuntos que tenía en el G4...
Cita:He intentado reparar el HD con las Norton SystemWorks 3. No han podido.
Cómo os gustan las Norton!! yo es que las odio, por qué no usais otro tipo de herramientas..?

a mi nunca, nunca me han sacado de apuros, es más tal vez por usarlas incorrectamente siempre acaban fastidiando más el problema inicial.

suerte!

cacajujo

He aplicado las Norton después de hacer otras varias cosas. Ya me han sacado de un apuro parecido el año pasado con Panther. En mi andadura con los macs varias veces me han salvado cuando lo daba todo por perdido. También es verdad que a veces dañan los discos. Te ruego que si se te ocurre algo mejor me lo digas.

cacajujo

Ahora estoy con el G4. Un intento más con la utilidad de disco de Tiger. Lo único que pretendo lograr es rescatar algunos archivos a otro disco duro. La ruedecita gira y gira y la flechita del ratón se mueve pero no responde al click. ¿Está colgado o está haciendo algo?
yo instalaría el sistema como te dijo Alberto, es lo más coherente

y respecto a qué programa de recuperacion de disco, datos.. pues pocas veces he necesitado pero fuera de Data Rescue y alguno más.. no te podría aconsejar por desconocimiento de que efectivos puedan ser
Páginas: 1 2