Mac-Club

Versión completa: Uso de Matlab y promamar con una pantalla excesivamente pequeña.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos, soy nuevo en esta materia, de hecho aún no tengo un mac, pero estoy pensando en comprarmelo. Pero claro, me surgen dudas que quiero que me respondan si no es mucha molestia. Las dudas las expongo a continuacion:

Soy ingeniero, mejor dicho, futuro ingeniero, y he de usar ciertos programas, por ejemplo el Matlab, pero he leido q la version para mac no es muy buena (simplemente lo he leido por ahí, pero la fuente no era muy de fiar). Este problema es una de las principales razones por las que me lo "estoy pensando" .
Otra duda, es que en mi facultad siempre me estoy bajando archivos .doc por ejemplo, y querría comprobar que realmente son 100% compatibles para mac. (los .pdf doy por supuesto que son compatibles).
Otra duda, y esta quizás sea más complicada de responder (incluso es doble): este cuatrimestre estoy inchandome de programar en java, usando el Eclipse, y quisiera ver si existe su equivalente para mac, e incluso si puedo compartir archivos ya creados en este nuevo sistema con lo que ya llevo hasta ahora. Por otro lado, me han comentado que los nuevos Macbook vienen con unas pantallas con bastante resolucion, y como quiero comprarme la de trece pulgadas, me han dicho que me voy a quedar sin vista en un abrir y cerrar los ojos. ¿Será cierto? ¿Tendré que comprarme un monitor a parte del portatil para cuando pretenda estar muchas horas delante del mac?

Perdonen la extensión, pero no he sabido ser más conciso a la hora de exponer mis preocupaciones por la nueva compra. Un saludo para todos, y hasta pronto.
Hola Noniyo,
Empecemos por la fácil. No tienes que tener ningún problema con los .doc si tienes un MS Office para Mac o el OpenOffice o NeoOffice.