Mac-Club

Versión completa: Clonar A powerbook
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No he conseguido sacarle ni un bite al disco duro pifiado de mi Powerbook. Y he visto que el nuevo disco funciona.

Por lo que estoy pensando en vez de instalarle todo poco a poco, clonar el disco duro principal del G4 Quicksilver (salvo la carpeta de itunes y de videos que son lo que más ocupa).

¿Funcionará perfectamente el portátil con el alma del G4 clonada? ¿perderé funciones de portátil, ajuste de bateria etc?

De momento estoy haciendo copias de seguridad de todo.
Cita:¿Funcionará perfectamente el portátil con el alma del G4 clonada? ¿perderé funciones de portátil, ajuste de bateria etc?
.
Cita:
Biomac escribió:¿Funcionará perfectamente el portátil con el alma del G4 clonada? ¿perderé funciones de portátil, ajuste de bateria etc?
.
Pues no ha funcionado. No pasa de la pantalla con la manzanita gris en el arranque.

"Si" a lo primero o "Si" a lo segundo. De momento parece lo segundo.

Por cuestiones de tamaño solo he eliminado ciertos programas y la mitad de la música.

Uno de los programas es el BOINC de Seti at Home que se enreda algo con el Sistema. Voy a hacer otro intento quitando sólo música.

----Edito para completar----

A la segunda ha sido buena. Arranca y casi todo parece bien. Un pequeño conflicto al conetar por wifi que me ha asignado el "2" al nombre largo de la máquina.
Tras 2 días de uso, todo bien, pero la duración de la batería ha caído en picado. De unas 2 horas a tan solo 30 minutillos.... ¿alguna opinión o consejo?
Cita:Tras 2 días de uso, todo bien, pero la duración de la batería ha caído en picado. De unas 2 horas a tan solo 30 minutillos.... ¿alguna opinión o consejo?
Dejando aparte el que unos discos gastan más que otros (el consumo lo pone en el disco) Loo único que puede influir son los ajustes de "Economizador" que no te pongan el disco en reposo.

¡Ah!, era "Sí" a lo segundo Smile
El G4 Quick silver parece tenía alguna cosa dentro que se le hacen atragantar al Powerbook. Sospecho de la Tarjeta Audiophile digitalizadora que no permitía poner en reposo al G4 sin dejarlo arrancar de nuevo.

Cierro el Powerbook y tarda un rato (como un minuto) en dejar de hacer ruido el disco duro (como he dicho es más musical, sin duda recordando su origen). Y tengo la duda si cerrado sigue en reposo.

Lo que he comentado antes ocurró de esta forma. Bateria cargada. Lo uso una media hora. Lo cierro al lado de la camita. y al dia siguiente lo abro, y a los 5 minutos se apaga con la batería vacía.

Sin embargo hoy con la batería cargada he estado las 2 horas habituales funcionando. Así que sospecho que el problema es de reposo.

Ya he revisado las preferencias del economizador.

Supongo que cuando le metamos el "Leopard" desde discos originales, hara una "puesta en orden" al detectar el instalador que es un powerbook y pondrá y quitará reyes...
lo mismo me ocurre a mi, lo dejo al lado de la cama.. y sorpresa al día siguiente está kaput, será que trabaja cuando dormimos?
yo ya no me mosqueo, pero por más vueltas que le di al gestor o economizador de batería no di con el misterio..
Kampy, pero.... ¿le hiciste lo mismo? ¿clonar todo un mac de sobremesa al portátil?

No va nada fino. Sobre todo la conexión a internet wifi es una tortura. En el G4 "donante" va fino, pero en el portátil es un tormento. De hecho prácticamente he dejado de navegar en la cama.... quizá sea bueno, y vuelva a "Esquiar" Big GrinBig GrinBig Grin
que va!! el 867 Titanium.. es único, bueno ahora tiene de pareja el hermano de Seattle que es el que uso yo ahora.
lo de la conexión Wifi lo tengo sin problemas, pero si es cierto que regresé a la 10.4.7, no me iba fino y decidí retroceder.

peo el quedarse alelaó.. nunca he descubierto el por qué, y ya ni me preocupa, le compré una batería nueva y a vivir.

he probado a ponerl en reposo desde el menú en vez de cerrar la tapa, por si era alguna cosa de mecánica.. pero ná le daba igual, era un caprichoso.

si me acuerdo de algo más te tendré informado
¡¡¡ Uffff !!!

El rendimiento de la máquina es tan desesperante que voy a volver a la instalción tipo "pecera" es decir, larga y desesperante. Pero es que he vuelto a la carga de páginas con modem de 14400.