Mac-Club

Versión completa: No me deja conectar con wifi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

walker

Hola a todos, soy nuevo tanto en el foro como en el mundo Mac.Acabo de adquirir un MacBook, y de moemnto estoy muy contento con el tema, aunq tengo un problema que espero q solucione pronto.
El caso esq no me deja conectar con mi router via wifi.Tengo una contraseña WEP de 64-bit, la intoduxco y me dice "Se ha producido un error al conectar a la red...". el caso esq con otro portatil(no Mac) me deja conectarme sin problemas.
He probado a meter la clave tanto sin el $ delante de la clave como sin ella pero no me deja. ¿Alguien me podria ayudar por favor? De momnto estoy conectado via Ethrnet pero me es una incomodidad. Saludos.

walker

Hola de nuevo, el problma ahora esq he conseguido conectar con algun router con y sin encriptacion.
Pero con mi router Belkin no me deja, y el otro portatil q tngo si q conecta perfectamente y no hay ningun filtrado de Mac y tb lo he probado sin contraseña y nada
Supongo q si la Airport me ha conectado con algun router esq funciona como tiene q funcionar no?? mi pregunta es si existe alguna incopatibilidad en cuanto a la airport express con algun router???Tengo un MacBook de los recientes.Un saludo

powerbook06

No estoy seguro pero creo que los router Belkin no son compatibles con airport express, pq la ip habitual del router es 192.168.1.1 y la de los Belkin es 192.168.2.1
Que yo sepa no debería haber problemas.
Cita:No estoy seguro pero creo que los router Belkin no son compatibles con airport express, pq la ip habitual del router es 192.168.1.1 y la de los Belkin es 192.168.2.1
No es porblema, en ambos se puede poner las IPs que más nos convengan. desde 0.0.0.1 hasta 255.255.255.254
Aunque conviene usar los rangos de IPs reservados a redes privadas.
crea una red y le das el nombre.. con esas caracteristicas y clave, (en el icono de arriba (menú, derecha) pinchas (airport),, "crear red"
le asignas la clave y pones los datos en Preferncias de Sistema (en el dock), Red..

bueno un poco confuso te lo he explicado, si no lo logras intentaremos de nuevo :-)

walker

Hol, gracias por contestar. A ver pienso q lo de q no sea compatible no es mu logico.q yo sepa se utilizar unos standares para resolver estas conexion. Pero no solo es problema con mi router, en mi universidad todos los portatiles conectan perfectamente y con el mio me dice q me ha sido autoasiganda una ip y q posiblemente no pueda utilizar interner.He leido muxo por foros y tb en los de apple y hay muxa gente con este proble.
Apple lo ha reconozido y ha dado una "solucion" q personalmente me parece de risa:

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=304817

Supongo q habra q esperar a alguna actualizacion por parte de apple.

Por cierto he prbado lo de crear una red nueva y eso y nada de nada. De todas las veces q he llamada a apple al servicio tecnico q posiblemene ya tenga linea directa con ellos hemos probado todo de todo y na siguen diciendo q es problema del router: mi router y el de la universidad estan mal,jejejejej
un saludo
Cita:Hol, gracias por contestar. A ver pienso q lo de q no sea compatible no es mu logico.q yo sepa se utilizar unos standares para resolver estas conexion. Pero no solo es problema con mi router, en mi universidad todos los portatiles conectan perfectamente y con el mio me dice q me ha sido autoasiganda una ip y q posiblemente no pueda utilizar interner.He leido muxo por foros y tb en los de apple y hay muxa gente con este proble.
Apple lo ha reconozido y ha dado una "solucion" q personalmente me parece de risa:
En este caso el problema no es de Apple, efectivamente algunos PA no siguen la norma como relay de servidores DHCP y Apple si la sigue. Por eso Apple dice que hables con el responsable o que cambies el punto de acceso por uno que cumpla las normas.
Por cierto, el enlace de la web de Apple a que haces referencia no es aplicable en tu caso, se refiere a routers domésticos (que también algunos tienen problemas). Lo tuyo es que los PAs de Wifi de tu universidad reaccionan incorrectamente con los puertos UDP a la hora de gestionar los servicios DHCP.
Yo me muevo bastante por empresas y centros educativos con mi MB Pro y nunca tengo problema ya que en esos lugares, clientes míos, les advierto muy mucho qué deben y qué no deben e comprar antes de hacer instalaciones usando lo más barato.

Incluso hay un centro en que nos llegó de la Administración una partida de PAs WiFi y los "instalamos" todos dentro de un armario en despacho del secretario. Por cuatro chavos se compraron otros PAs que si cumplen y todos contentos.

Por cierto, los problemas con los servicios DHCP a través de esos PAs no solo se dan con Apple, hay otros portátiles, entre los más modernos, a los que también les sucede lo mismo.

walker

En parte esa solucion se refiere a mi caso, porq en principio en mi router de casa Belkin me esta dando problemas, no me conecta, no establce conexion entre el macbook y el router.Y calro los de belkin me dicen q sus routers no dan problemas con mac y los da apple q ellos fabrican los mejores ordenadores y q es imposible q sea fallo por su parte.
Nada si de todo se aprende, yo pensaba q haiendo la configuracion corecta en un router no deberia de dar ningun problema con nnguna maquina, pero parece ser y es lo q no sabia, q existen incompatibilidades en algunos casos.
El caso esq con otras 3 redes libres q localizo a conectado y con otra no pero quizas tuviese filtrado de mac y por eso no me conecto.
un saludo
La instalación más crítica la tuve que montar en una red en la que desde el router hasta el ordenador había cuatro PAs funcionando como repetidores WDS.
La mayoría de los PAs fallaban estrepitosamente, con cualquier ordenador, (PCs, en este caso no habían Macs) al tener que servir DHCP a través de cuatro puntos intermedios vía radio.

Al final la solución que se mostró totalmente estable (aunque cara, es cierto) consistió en poner Airport Express como estaciones intermedias WDS
Los PAs Linksys también funcionaban a la perfección pero finalmente se optó por Airport ya que, de paso, permitió compartir una impresora USB
Páginas: 1 2 3