Mac-Club

Versión completa: ¿Qué pasa cuando pongo 1 Gb de RAM?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Nuevo en Mac

Hola a todos de nuevo, actualmente tengo un MacBook básico (el mas barato vamos), y va un poco lento en materia de programas (o es que yo me agobio mucho) y mi pregunta es: Si pngo más memoria RAM (1 Gb) irá mejor?. Siento preguntar estas cosas, pero es que no tengo mucha idea de informática....
Gracias a todos.Big Grin

josana

De hecho, 1 Gb debería ser lo que los mac trajeran por defecto para ir un poco alegres, pero la rácana política de Apple con la Ram hace que vengan con 512.
En la mayoría de los programas notarás una mejoría si le aumentas la RAM.

Nuevo en Mac

Gracias Big Grin

PPC970

pero ya apple esta poniendole 1 o 2 gbs de fabrica a sus macs

josana

El Macbook a 1,83, el MacMini y el iMac básico increiblemente vienen aun con 512 de RAM.

PPC970

si pero total.. son los modelos mas basicos, ademas... con 512 ni tan mal que va
Buenas, la memoria principal o RAM sirbe para tener cargado en memoria el mayor número de paginas tanto del ssitema operativo como de los programas que se estan ejecutando en eso momento. Sucede que si no encuentra cargada alguna pagina que haga falta en ese momento, debe de ir a buscarla al disco duro o HD. Consecuencia de esto: considerable retardo, y por tanto, aumenta el tiempo de ejecucion del o de los programas.
Solución: Ampliar la RAM para que entren mayor número de paginas.
Nota: lo de las páginas es una gran invencion, y se emplean en sistemas de memoria virtual com memoria "paginada". Es, en última instancia, otra manera de dividir la memoria en "trocitos" y otra manera de referenciar las posiciones de memoria.
Espero haber sabido expresarme con claridad y no haber hablado más de la cuenta. Un saludo.

emegezeta

Si sólo tienes abiertos Safari, MSOffice y poco más te bastará con 512MB. Si trabajas con varios programas a la vez o usas "devoradores de RAM" como Photoshop o Final Cut necesitarás 1GB o más... Ten en cuenta que si al Mac le falta RAM utilizará mucho más el disco duro, grabando y borrando archivos temporales...