Mac-Club

Versión completa: Soy nuevo en MAC y necesito un poco de ayuda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
No entiendo bien una cosa y no se que hacer, cuando bajo algo o instalo algún programa.

Cuando descargo un programa se me crea un archivo en el escritorio con extensión .dmg creo que por lo que he leido esto es una imagen y en MAC se descargan asi, hasta ahí correcto cuando hago doble click y hago la instalación depende de que programas se crean en el escritorio algunos iconos, mi pregunta es una vez instalado el programa el archivo con la extensión .dmg puedo eliminarlo?

Otra cosa siempre que se baja algún archivo siempre va al escritorio o se le puede decir que vaya a una carpeta determinada?.

Perdonar por la preguntas tan tontas pero al ser nuevo en mac estoy un poco perdido.

Locomac

Hola Wisso, bienvenido al mundo Mac Smile te comento: por un lado está bien, los archivos .dmg son imágenes de disco, para instalar el programa le haces doble click y se abren 2 cosas, o bien un programa instalador (al estilo windows) o te crea un icono del programa, para que el mismo que "instalado" lo debes poner en la carpeta aplicaciones. Luego de esto, sí puedes borrar el archivo .dmg. Por otro lado los archivos se descargan directamente en el escritorio, pero sinio podés determinar otra ubicación entrando a las preferencias del Safari o el Firefox (dentro del menú preferencias del programa en donde tiene el nombre).
Espero te sirva. Saludos
Gracias LOCOMAC, la verdad es que tanto tiempo con un SO, y derrepente me he pasado a MAC pues estoy un pelín perdido en algunos aspectos, pero no me arrepiento de nada creo que esto es bastante más estable que la M de windows, gracias por tu ayuda, una cosita sabes si por la red anda algún manual o tutorial para poder descargar de TIGER, gracias nuevamente.

cacajujo