Mac-Club

Versión completa: Soy nuevo en MAC y necesito un poco de ayuda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
No entiendo bien una cosa y no se que hacer, cuando bajo algo o instalo algún programa.

Cuando descargo un programa se me crea un archivo en el escritorio con extensión .dmg creo que por lo que he leido esto es una imagen y en MAC se descargan asi, hasta ahí correcto cuando hago doble click y hago la instalación depende de que programas se crean en el escritorio algunos iconos, mi pregunta es una vez instalado el programa el archivo con la extensión .dmg puedo eliminarlo?

Otra cosa siempre que se baja algún archivo siempre va al escritorio o se le puede decir que vaya a una carpeta determinada?.

Perdonar por la preguntas tan tontas pero al ser nuevo en mac estoy un poco perdido.

Locomac

Hola Wisso, bienvenido al mundo Mac Smile te comento: por un lado está bien, los archivos .dmg son imágenes de disco, para instalar el programa le haces doble click y se abren 2 cosas, o bien un programa instalador (al estilo windows) o te crea un icono del programa, para que el mismo que "instalado" lo debes poner en la carpeta aplicaciones. Luego de esto, sí puedes borrar el archivo .dmg. Por otro lado los archivos se descargan directamente en el escritorio, pero sinio podés determinar otra ubicación entrando a las preferencias del Safari o el Firefox (dentro del menú preferencias del programa en donde tiene el nombre).
Espero te sirva. Saludos
Gracias LOCOMAC, la verdad es que tanto tiempo con un SO, y derrepente me he pasado a MAC pues estoy un pelín perdido en algunos aspectos, pero no me arrepiento de nada creo que esto es bastante más estable que la M de windows, gracias por tu ayuda, una cosita sabes si por la red anda algún manual o tutorial para poder descargar de TIGER, gracias nuevamente.

cacajujo

No es imprescindible conservar los archivos .dmg, pero sí conveniente. Puede pasarte que mañana necesites instalarlo de nuevo por lo que sea. Si no tienes el archivo .dmg tendrás que volver a descargarlo, pero... ¡puede ser que el servidor del archivo ya no lo sirva! Mejor, conserva copia en un CD o en un segundo HD con copias de respaldo... Por si acaso.

toyos

Hola Wisso,
la Ayuda Mac de la barra de menús es un magnífico tutorial. Yo la prefiero a los libros. Es más concisa, rápida y precisa.

De todas formas, en cuanto liberes la mente de la complejidad de uso de Windows y te hagas a la forma de trabajar del Mac, apenas necesitarás nada más.

Te hago notar que los programas de Mac no necesitan esos tremendos instaladores de Windows. Para que te hagas una idea, prueba a abrir un programa que esté grabado en un CD o directamente en el volumen que se monta en el escritorio al descomprimir el .dmg y verás que funciona igual que instalado. Lo normal para instalar es arrastrar el icono del porograma al lugar donde quieras copiarlo.

Para desinstalar tampoco precisas de grandes y complejos desinstaladores: simplemente seleccionas el icono del programa de la carpeta de aplicaciones y lo trasladas a la papelera. Ahí va todo. Por lo general los programas de mac sólo dejan restos en la carpeta de Preferencias. Restos inocuos por otra parte.

(Es tan sencillo todo, que sigo sin comprender como es posible que una chapuza tan sumamente compleja como Windows haya podido triunfar, incluso aunque te hubiesen pagado por ponerla en tu ordenador. Y no sé como dicen que el uso de los ordenadores va a acabar con la lectura... sólo para instalar una impresora en windows, entre tutoriales y ventanas emergentes tienes que leer más que en la primera parte de El Quijote)

En fin, que todo son ventajas... y además ¡NO HAY VIRUS!!
He de decir que me estais ayudando un montón y darles las gracias por vuestras contestaciones, Gracias. Creo que entraré cada dia a este foro, hay gente maja.
me podeis decir como se cambia la descripción que hay debajo de mi nombre ( ibook ), porque me salio por defecto y no tengo un ibook sino un iMAC G5.
No puedes cambiarla en esta página. Se trata de una broma del administrador que va atribuyendo de manera automática un determinado perfil "informático" a cada usuario en función de la frecuencia con la que accedes a este sitio. Se empieza por la gama baja de ordenadores hasta alcanzar los más altos cuando has participado bastantes veces (aunque en realidad no tengas esa máquina)
Cita:No puedes cambiarla en esta página. Se trata de una broma del administrador que va atribuyendo de manera automática un determinado perfil "informático" a cada usuario en función de la frecuencia con la que accedes a este sitio. Se empieza por la gama baja de ordenadores hasta alcanzar los más altos cuando has participado bastantes veces (aunque en realidad no tengas esa máquina)
Así que una "broma" ¿eh?

Pues sus vais a enterar ahora de lo que vale un peine.
Hala, todos castigados, justos por pescadores, como el Pescado Original. De Makeros de Pro os he transferido a empleados de banca.

:lol:

El Makero solitario

Cita:Así que una "broma" ¿eh?

Pues sus vais a enterar ahora de lo que vale un peine.
Hala, todos castigados, justos por pescadores, como el Pescado Original. De Makeros de Pro os he transferido a empleados de banca.

:lol:
:lol::lol::lol:
No esta mal así tampoco
De chavalote trabajé en la construcción y pase por esa categoría, que tengo ahora en el foro, mira por donde a mi edad la vuelvo a recuperar.
:lol::lol::lol:
Páginas: 1 2