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Versión completa: Telefonica a trancas y barrancas estos dias
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Hola a todos.
No se si lo sabéis pero, por si tuviera pocas cosas que hacer, administro los servicios de una serie de emisoras de FM que también retransmiten su programación por Internet.
La conexión se hace enviando un "stream" de audio (desde unas ADSL de 4 megas de Telefónica en unas emisoras y de Colt en otras) a un servidor situado en París que es al que se conectan los internautas que desean sintonizar esas emisoras de radio.

Pues bien, desde hace un tiempo (coincidiendo con la ampliación a 3 megas) la conexión desde Telefónica se vuelve irregular haciendo imposible la retransmisión.

El requerimiento son 64 Kbits continuados hacia el servidor de París. Lo que durante más de una año ha funcionado sin problemas sin apenas interrupciones, ahora se corta cada dos o tres minutos.
Tenemos también una conexión de alta calidad con París, a 256K, sobre una ADSL de 8 Megas y esa ya ni arranca la mayoría de las veces, y si lo hace, no dura más de tres o cuatro segundos.

Si miramos los gráficos de tráfico, lo que antes era una linea horizontal perfecta a 64K ahora es una especie de diente de sierra que oscila entre 64 y cero.

Sin embargo, las conexiones que hacemos desde el otro proveedor, Colt Telecom, se mantienen perfectas.

¿Alguno de vosotros tiene problemas de cortes continuados últimamente cuando sintoniza una emisora de radio por internet, sobre todo si el servidor de la emisora está en Francia?

Según me comenta mi proveedor de audio stream, la culpa es de un router roto de Telefónica. Por tanto muchas personas deben de tener problemas de conexiones irregulares y de mala calidad aunque quienes más lo notamos somos los que pasamos audio de forma continuada.
Replico el mensaje con la conclusión a la que ha llegado el técnico de redes de mi proveedor:


RSM has responded to your help desk request.

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(RSM)
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Hello,

If you are facing continuous issues still please let me offer you another server location. Our network tech spent a good part of yesterday testing and tracing from various locations, and even redirected traffic to your ISP through 4 different backbones. He determined that the issue is a specific router or path within your ISP which we are unable to avoid. The only option at this point is to change host names so we can move your service to another location and hopefully avoid that broken router.

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