Mac-Club

Versión completa: Cambiar resolución de fotos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

delmod

iPhoto me soluciona todas mis necesidades fotográficas y no tengo interés en cargar ningún programa pesado tipo Photoshop que se que no voy a utilizar. Pero hecho de menos poder cambiar la resolución de las fotos que cargo. Tengo una cámara que me dispara hasta con 8MP, pero la verdad es que cuando las paso al ordenador, muchas de ellas no tienen ni la importancia ni la calidad para conservarlas a tan alta resolución y me gustaría reducirla. ¿Conocéis algúna pequeña aplicación o mejor aún un widget que me permita hacerlo?

MBPcore

También puedes reducirlas directamente desde la cámara, y elegir el tamaño que quieres en cada foto.

delmod

Con la cámara puedes elegir el tamaño que quieres al tomar la foto pero no reducirla después. Se trata de reducir el tamaño del archivo al editar las fotos si ya tienes claro que no la vas a utilizar para ampliar.

HAL9000

Creo que la utilidad gratuita de Google para gestion de fotografias que se llama Picasa puede hacerlo. Te lo digo sin comprobarlo porque no la tengo instalada pero creo haber leido que si puede hacerlo. De todas maneras si no te sirve, mañana si tengo tiempo te miro en alguna revista que tengo por casa.
Yo lo hago con este automator que me he pergueñado.
Arrastro la imagen encima y me la convierte a 450 pixeles de ancho manteniendo las proporciones.
Si lo abres con la aplicación Automator, podrás cambiar los 450 Pixeles por otras resoluciones que te convengan más

delmod

Admin eres un fenómeno. Tengo curiosidad para investigar en el interior y ver como lo has resuelto. GRACIAS.

delmod

¿Venía de serie en las opciones de Automator?. Está claro que conocemos poco nuestras propias máquinas.
Cita:¿Venía de serie en las opciones de Automator?. Está claro que conocemos poco nuestras propias máquinas.
No exactamente. Si te fijas lo que hace ese automator es usar la función "Ajustar tamaño de imágenes" que tiene la aplicación Vista Previa.

Automator y Applescript vienen a ser como el deposito de nitro de los coches tuneados americanos que cuando abren la espita, el coche se lanza de repente a 300 Km/h dejando los riñones del conductor convertidos en dos hamburguesas planchadas.

La diferencia que que el nitro solo lo llevan los tuneados y Automator y Applescript lo llevan todos los macs, de serie.
Si la gente supiera lo fácil que son de configurar y la potencia que dan, se suicidaría por no haber comenzado antes a manejar esas herramientas.

delmod

Applescript se me escapa, está claro que requiere conocimientos de "lenguaje informático". Las pocas veces que he intentado hacer algo con Automator me he encontrado que queda limitado a unas aplicaciones, pero está claro que es un recurso en el que hay que pensar más.
Hombre.. el lenguaje informático de Applescript es más humano -ingles llano- que informático. De hecho a mí siempre me ha dado un poco de rabia por la ambigüedad que tiene., En informática pura, un número, por ejemplo cero, siempre se representa como "0" En Applescript puedes poner "0" o "zero". Eso ambigüedad no existe en los lenguajes de programación (pero sí en los lenguajes humanos).
Conozco muchas personas que, sin conocimientos previos de informática, se han montado sus scripts y les funcionan.
No olvides que también tienes la opción de grabar para que los scripts se generen automáticamente -disponible en algunas aplicaciones- y una vez generado, puedes ver el script y como expresa en instrucciones lo que tu has hecho manualmente.
Páginas: 1 2