Mac-Club

Versión completa: Pregunta sobre la reinstalacion de Tiger OS X 10.4 ( URGENTE !! )
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

digimania

Parece mentira pero he metido la pata, he querido instalar las X11 solamente, pero el instalador no me ha dejado desmarcar algo llamado archivos fundamentales y he pasado de la 10.4.8 a la 10.4.0 Me ha respetado todas la aplicaciones, documentos, llaves, etc. que no es poco.

Pero ahora pide a gritos varias actualizaciones, update del sistema, quicktime, java, itunes, etc.

Antes de meter mas la pata, puedo echar mano de los paquetes de actualizacion que de forma local estan almacenados en el repositorio de librerias ?
Pienso que tiene que haber un atajo para hacer esto, pero no se como tomarlo, a ver si los gurus del Mac me sorprenden -Smile

A ver si de aqui a la tarde que retomare esto, alguien me aclara cual es el camino mas facil para volver al 10.4.8 y actualizar todo lo que me pide sin tener que descargar durante +1 hora todas las updates, que la verdad es que fastidia mucho y muy mal por el instalador que no me ha advertido del caos que he montado en el Mac, realmente deberia prohibir poner una vs. antigua sobre una nueva, hasta el Windows 98 te impide hacer tales barbaridades conservando los ficheros mas actualizados.

Salu2
Cita:Parece mentira pero he metido la pata, he querido instalar las X11 solamente, pero el instalador no me ha dejado desmarcar algo llamado archivos fundamentales y he pasado de la 10.4.8 a la 10.4.0 Me ha respetado todas la aplicaciones, documentos, llaves, etc. que no es poco.

Pero ahora pide a gritos varias actualizaciones, update del sistema, quicktime, java, itunes, etc.

Antes de meter mas la pata, puedo echar mano de los paquetes de actualizacion que de forma local estan almacenados en el repositorio de librerias ?
Pienso que tiene que haber un atajo para hacer esto, pero no se como tomarlo, a ver si los gurus del Mac me sorprenden -Smile

A ver si de aqui a la tarde que retomare esto, alguien me aclara cual es el camino mas facil para volver al 10.4.8 y actualizar todo lo que me pide sin tener que descargar durante +1 hora todas las updates
Vete a http://www.apple.com/support/downloads/ i bájate la actualización "Combo Update", la que te toque (Intel o PPC), que encontrarás antes de la mitad de la lista (no las que están arriba de todo). Lo hacen todo de una vez, y son 149 MB para PPC y 294 MB para Intel. Para PPC, es muy rápido. Suerte.

Locomac

Digimania: a mi me pasó lo mismo porque quise reinstalar el Safari, el hecho es que SI te avisa cuando estás instalando una versión anterior, dice que tenes la opción de conservar los archivos existentes (version 1.4.8, yo también tenia esa), en una carpeta que se llama sistema anterior o previous system, al utilizar esa opción, si bien el SO sí se me volvió a la versión 10.4 original, todos los demás programas y aplicaciones quedaron totalmente actualizados. Luego de esto lo que hice fue corroborar que todo anduviese bien y me decidí a borrar la carpeta sistema anterior porque me ocupaba 2GB (y necesito el espacio Smile ), y luego instalé el 10.4.8 combo update (como dijo Pep), luego de la actualización le pasé el Onyx en modo actualización completa y todo funcionó de maravillás, es más!! me liberó más espacio de disco que antes!! :lol: de hecho tenes dentro del DVD la opción de instalar solo el Xcode 11 (está en el 2 DVD, junto al apple hardware test), además tenés la opción de utilizar el pacifist (aunque no es gratis), para seleccionar partes los instaladores .pkg (de esto me enteré después de haberme mandado el moco, sino me hubiera ahorrado dolores de cabeza Tongue )

espero te sirva, saludos

simsalabim

Cita:Antes de meter mas la pata, puedo echar mano de los paquetes de actualizacion que de forma local estan almacenados en el repositorio de librerias ?
Si al actualizar no has usado el menú de "descargar e instalar" no tienes instaladores e ningún repositorio.
Lo que hay en libreria/receipts no son los instaladores es la información de los instalado. Si usas el botón buscar veras unos mensajes de admin sobre la carpeta receipts.

digimania

Ha sido mas leve de lo esperado, el instalador del Tiger indicaba mi disco de arranque C: como el objetivo para instalar las X11, que es lo que se le pedia pero ha instalado todo el sistema en el disco D: sin mi conocimiento + las X11.

Mi versión es una "original retail" en un solo DVD y el instalador ha hecho lo que le ha dado la gana, pero afortunadamente mi disco de arranque habitual tiene toda la instalación correcta, actualizada y funcionando perfectamente, solo he tenido que borrar toda la instalación del disco D: y arrancar normalmente desde el disco C:

Ya se que existen instalaciones COMBO como las 10.4.8 pero se trataba en cualquier caso de ahorrar tiempo sí lo que habia modificado una segunda instalación era la instalación original, por eso me referia al subdirectorio /library/receipts para sí se podia echar mano de los paquetes de instalación (combo update, quicktime, itunes,étc.) y no pasar por una nueva descarga, era tiempo y esfuerzo lo que intentaba ahorrar.

En cualquier caso ya se una cosa, el instalador no puede hacerte retroceder en tu disco de arranque a una versión anterior del sistema a menos que se lo pidas y borre toda la información del disco para colocar una instalación desde cero, ya me extrañaba a mi mucho un desastre tal.

Gracias a todos los que habeis venido en mi ayuda desde vuestra experiencia, pensaba hacerlo ayer tarde pero por necesidades de trabajo solo he podido abordar el problema esta mañana.

Salu2
La p´roxima vez que quieras reinstalar alguna parte del X, usa Pacifist. Te permite navegar entre los paquetes del instalador y que no tengas que empezar de cero. Si que puedes usar los paquetes guardados de "actualización del sistema" pero como ya han dicho aquí, bajate la combo te evitarás un buen rato de actualización porque con estos deberás pasar por todas las actualizaciones entre la 10.4.0 y la 10.4.8.