Mac-Club

Versión completa: Eliminar el primer administrador ??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Voy a transferir mi macBookPro (Intel) con 10.4.8 a otra persona. Para ello vamos a usar el asistente de migración para "importar" el usuario que ella tiene en su ordenador actual. Una vez comprobemos que todo funciona, lo natural sería borrar el usuario original, el que tengo yo. Ahora se me ha ocurrido un posible problema. Ese usuario era el único que había, el primero que se creó, i obviamente era el único administrador. Todos los programas que se instalaron en su época, serán "propiedad" de dicho usuario. No habrá problemas cuando lo borre ? Para conseguir que el "nuevo" usuario tenga acceso a todo, bastará con hacerlo administrador ? No tendré que cambiar nada de permisos ? Hay alguna forma (evidentemente, con un conjuro de terminal) de "transferir" todos los permisos que tenga ese primer usuario al segundo ?

A ver si alguien que entiende el problema da alguna luz. Y cuanto antes mejor, que lo tengo que hacer mañana...Rolleyes

ADiPunk

Buenas...

mi humilde experiencia me dice que no se debe "jugar" con los administradores... suele dar problemas...

pero bueno supongo que la gente de por aqui te sera de mas ayuda que yo Wink

salut!

simsalabim

Los programas son propiedad de todos los usuarios.
Solo son propiedad de un usuario cuando se han instalado en su propio directorio home pero si estan en la carpeta aplicaciones, cualquier usuario tiene acceso a ellos.
Crea un nuevo usuario con privilegios de administración, conectate con esa nueva cuenta y borra la del usuario antiguo.
Listo.

alina0

a veces cambiar los permisos o borrar el primer usuario que se creo en la maquina es un relajo, sobretodo en algunas opciones que el usuario antiguo personalizo y desues de borrarlo se cambian, es cuestion de hacer las cosas bien...Yo borre el administrador, la primera cuenta que cree y tuve muchos problemas.
Changeshortname es una utilidad muy útil para cambiar nombres de usuarios y luego degradarlos Smile

Yo siempre la llevo en un lápiz USB para deshacer lo que hacen los usuarios o las tiendas cuando ponen en marcha un mac por vez primera.