Mac-Club

Versión completa: Cuentas de correo con MAIL :(
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

nex

Llevo cuatro cuentas de correo con el programa MAIL y se me "desbarajustan" ellas solas cada dos por tres. Ahora mismo solo funciona bien una de ellas, la de Yahoo!
Sé que las cuentas de correo funcionan, porque puedo acceder a ellas vía web, pero con MAIL hace una semana que no.

Entro en los detalles de cada cuenta y todos los campos están bien cumplimentados.
¿Os ha pasado a alguno de vosotros? ¿Cómo se soluciona esto?

Venga, gracias. Rolleyes

emegezeta

Define "desbarajustar" Smile ¿Qué mensajes de error aparecen y al hacer qué?

nex

Perdón por el retraso, es que he estado sin "internete" diez días.

Pues lo que ocurre es que no funcionan bien las cuentas de correo; O bien dejan de recibir los mensajes, o no los envían:

No es posible enviar el mensaje mediante el servidor .........
El servidor ha respondido: Authentication is required for relay

Utilice el menú local de abajo para probar otro servidor de correo saliente.
Este servidor se utilizará hasta que salga de Mail o modifique los ajustes
de red.





El caso es que entrando en preferencias de correo están todos los datos correctamente, servidor de entrante, de saliente... etc. En fin, que no sé que es lo que se "desbarajusta". Smile Lo que me extaña es que las cuentas de correo sí que funcionan correctamente via web.
¿Pruebo a reconfigurar las cuentas, aunque ponga de nuevo los mismos datos?

Muchas gracias.

toyos

Bueno, creo que el problema tiene que ver con que los servidores salientes que usas no son los mismos que los del proveedor de internet.

Ejemplo: si tienes una conexión con Telefónica, e intentas enviar un mensaje a través del servidor smtp de otro proveedor, se te negará el acceso. Puedes recibir correos de casi todos los servidores entrantes, pero para enviar correos tendrás que hacerlo a través de los servidores de la misma compañia que te da el servicio de internet.

En mail>preferencias tienes una opción para elegir el servidor con el que se te enviaran todos los correos nuevos.

Mira a ver si los servidores SMTP necesitan contraseña. A veces sí, a veces no.

¿Qué proveedor de internet tienes?

nex

Cada cuenta de correo tiene su servidor de saliente propio, nunca he necesitado contraseña.
El proveedor es Ono. ¿Quiere esto decir que el saliente para todos debe ser pop3.ono.com, incluida la cuenta de yahoo! por ejemplo?

¿Dónde concretamente se puede elegir el servidor saliente de todas las cuentas?
Gracias por responder. Smile
Néstor.

toyos

A mi me ocurre esto con Telefónica. Es lógico que, por ejemplo, Tiscali se niegue a que a traves de sus servidores salientes uses sus máquinas para enviar mensajes pero no les des ni un duro por ello. Espero que sea lo mismo en tu caso, con Ono y Yahoo (ambos casos los desconozco)

El servidor saliente es el SMTP y spongo que será smtp.ono.com. Para que quede como favorito en todos los mensajes nuevos que envíes lo puedes hacer en mail > preferencias > redacción > enviar correo nuevo desde...

Pero ojo, cuando des a" responder" un mensaje, éste se envía por defecto desde el servidor saliente de la cuenta donde se recibió. Por tanto, en la cabecera del mensaje debes cambiarlo al servidor saliente de Ono. Por cierto, mis smtp llevan nombre de usuario y contraseña. También puedes probar a ponerselo.

Espero que esto te sirva.
Si no, habrá que seguir investigando.

nex

Gracias.
Pues.... me temo que tienes toda la razón Sad Desde hace ya unas semanas que no puedo enviar ningún correo desde Mail si no es desde la cuenta de Ono.
Para el resto debo hacerlo vía web. No hay otra solución. :/ ¿Esto le ocurre a todo el mundo que tiene Ono y Telefónica?
En este caso cualquier programa gestor de correo resulta inservible, ¿no?

En fin, gracias por la aclaración. Ahora ya sé que no es culpa mía.

Saludos.

toyos

Pues yo me tiré un buen rato con la cabeza como un bombo hasta que llegué a esta conclusión, porque al principio no entendía nada.

Supongo que ningún proveedor permite que uses sus máquinas si no estás conectado con ellos.

Evidentemente, el programa no puede enviar mensajes si el servidor saliente no los acepta. La causa son los proveedores, más que el programa en sí, puesto que si te conectases a un servidor sin restricciones sí funcionaría.

Ya sabes, webmail o, como hago yo, a enviar todo desde una sola cuenta.
Lo normal es que se use el servidor de correo saliente específico de cada cuenta. Por ejemplo, si mi cuenta es:

pepe@pepon.com, el servidor sería algo así como smtp.pepon.com

En cambio, si uso la cuenta pepe@pepito.com, el servidor sería algo así como smtp.pepito.com

Después hay que ver si el servidor pide autentificación para poder enviar correos. Lo mejor es consultar los parámetros de configuración de cada proveedor.

Otra posibilidad es activar y usar el servidor smtp que trae el sistema operativo y te olvidas de todos los demás.
Nex,
A mí con ONO también me pasa, pero desde hace sólo un tiempo, cuando cambiaron configuraciones de servidores de correo o cosas así.
Una buena alternativa es el servidor de correo saliente de GMail. Por ahora no pone pegas, aunque luego la gente te contesta a la cuenta de GMail.
Páginas: 1 2