Mac-Club

Versión completa: Problema con formato TIFF en Photoshop
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Miguel_castillon

Hola y gracias por echarme una mano. Tengo un problema que no se del todo si es de Photoshop o de Aperture.
Uso Aperture y cuando mando alguna foto a Photoshop por medio de "External editor" no puedo aplicar todos los filtros de Photoshop, solo algunos. En Aperture puedo elegir el formato con el que me exporta la imagen a Photoshop (TIFF o PSD) y con ninguno de los dos formatos me deja aplicar determinados filtros.
¿Como puedo solucionar este problema?
Si es una tonteria y no he caido en la cuenta siento haceros perder el tiempo xo he intentado tooooodo lo que se ma ha ocurrido y este problemilla me esta retrasando bastante una entrega muy importante!
Gracias y espero vuestras opiniones!!
¿En qué modo de color están las imágenes?
Hay algunos filtros que sólo se pueden aplicar sobre imágenes RGB y no en imágenes CMYK.

Miguel_castillon

esta en modo RGB xo ya he encontrado el problema y se trataba simplemente de cambiar de 16-bit a 8-bit!!
Gracias d todas maneras!

HAL9000

Efectivamente, la mayoria de filtros de Photoshop en 16 bit no funcionan. Pero si dices que usas Aperture es porque haces fotografia pura y dura, y yo por experiencia propia digo que ninguno de los filtros que no funcionan con 16 bit, son necesarios (por lo menos para mi), aunque claro, cada maestrillo con su librillo.

Ademas pasar de 16 bit a 8 es una perdida desde mi punto de vista inadmisible, a menos que sea este el ultimo paso de la fotografia.

Alargando un poco mas el tema, si las cosas me van bien en este "duro mundo de la fotografia", me gustaria invertir en un equipo nuevo en el 2007. Actualmente uso iPhoto + Nikon Capture (como revelador RAW) + Photoshop. El paso logico seria Aperture + Photoshop ¿Que tal va la "comunicacion entre los dos programas?, y sobre todo, ¿que tal es Aperture?, ¿realmente es tan maravilloso como prometen?.
HAL9000,

Sobre Aperture, en el Blog de Juan de Dios Santander Vela (Mac-clubero de pro que últimamente no aparece demasiado) hay un artículo que habla de él y lo compara con Lightroom, creo.
Su blog se llama "Memoria de acceso aleatorio". Seguro que encuestras el artículo y la información que buscas (no te olvides de leer los comentarios).