Mac-Club

Versión completa: problema con memoria externa.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

charly23

Hola a todos, la verdad es que todos los dias trato de leer un poco de este foro y aprender mas sobre mi mac pero ahora tengo un problemita que no puedo solucionar. Me compre una memoria externa Trekstor modelo PHA02Uv2.0 que estuve usando sin problemas hasta que se la preste a un usuario de PC, cuestion que ahora no la puedo abrir en mac ya que no la lee pero en PC no presenta ningun problema, alguno sabe como debo proceder?
Charly23,

Cuando hablas de una memoria externa ¿te refieres al cacharrito de memoria Flash que se conecta via USB, también conocido como FlashDisk o Pendrive?

Si es así, lo más probable es que tu amigo lo haya formateado desde el PC. La solución es que tu lo formatees de nuevo desde tu Mac con Utilidad de Discos. Puedes hacerlo de forma que sea legible también desde un PC dándole formato como 'Sistema de archivos MS-DOS' el Mac lo leerá igualmente, aunque algo más lentamente.

SAMAGA

charly23

Samaga: Gracias por responderme pero el tema es que al formatearlo desde una pc solo tuve la opcion de pasarlo al formato NTFS y no a FAT32, puedo volver a formatearlo desde mac con utilidad de disco pero no me la posibilidad, asi que pregunto: Existe algun programa que me permita cambiar de formato?

Fylgje

deberias particionarlo, primero borras la particion que hay (NTFS) y luego creas una particion (en el mio por narices me crea dos, una de 1.44 y otra con el resto) y despues de crearla la formateas como te dice samaga....funciona.

charly23

Gracias por las respuesta pero podrian explicarme como particionarlo en la mac? Porque no se como se hace eso.

charly23

Ya lo solucione con UTILIDAD DE DISCOS, gracias muchachos!