Mac-Club

Versión completa: Reposo eterno...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

toyos

Un ImacIntel 20 pulgadas con el OS 10.4.8, desde hace un par de días no sale del reposo. No queda más remedio que apagarlo y volver a iniciar.
Y también se culega de vez en cuando mientras trabajo: baja un telón oscuro y aparece un mensaje en varios idiomas que dice que apagues pulsando el botón.

¡¿Alguién puede solucionarme este problema?!

Gracias
Pánico del kernel...
¿Tienes cosas (aparte de ratón y teclado) conectadas a USB y/o Firewire?

toyos

sí, tengo una Wacom y un escáner o impresora (los alterno) en los USB, pero llevo así desde siempre y hasta ahora no había pasado.
Pero he estado dándole vueltas al tema y creo que ocurre más o menos desde que BillGates me instaló la última versión del Messenger. No sé,algo me dice que es cosa suya... ¿es posible?
Por si sirve de pista, nunca se había colgado hasta ahora, y los cuelgues han venido a coincidir con lo del reposo.
En cuanto al telón oscuro que baja y el cartel que te invita a desconectar por las bravas... ¿no es una forma fina, pero encubierta, de tirarte la bomba?
El telón y el mensaje en tres idiomas en la forma que tiene Mac Os X de presentar el Kernel Panic de Unix.

Suele estar relacionado con problema de hardware (habitual) o de sistema corrupto (muy raramente).
Por eso te había preguntado lo de los periféricos ya que mas de la mitad de las veces son los culpables (por avería, si ir más lejos) de los Kerrnel Panics.

toyos

Gracias por la información.
Los periféricos funcionan bien, aparentemente.

He de decir que el telón me ha vuelto a salir, esta vez trabajando con Photoshop, y esto ha coincidido en el tiempo con dos o tres cierres inesperados de photoshop. Algo anda mal, sin duda.

¿Si fuera causa del sistema corrupto, qué debo hacer para subsanar el problema? Algo que sea rápido, tengo mucho trabajo ahora y no tengo tiempo para dedicarle al bicho...
tiritas..

-repara permisos y reinicia

has conectado algun FireWire ultimamente?
verificar que no estás usando algún módulo de memoria que no funciona correctamente

trabajas desde un usuario que no sea el administrador no? (es decir no tienes privilegios)

has modificado algo en Photoshop.., aumento de requerimiento de memoria, muchos programas abiertos?

el messenger es una cc, cada vez lo odio más, usa Adium

toyos

ok. ¿Para reparar permisos tengo que arrancar desde el CD del sistema, verdad?
Trabajo desde el único usuario, administrador. No he tocado nada en los últimos días, sólo la actualización del messenger.
Me he bajado el Adium a ver qué pasa.
Gracias

toyos

estupendo, un nuevo formato de cuelgue: al salir del reposo de pantalla se ha quedado con la ruletita gris de arranque dando vueltas en el centro de la pantalla...
¡¡Pero bueno, cada día un nuevo cuelgue!!!
:confundido:
Has probado lo de reinicar la máquina manteniendo Shift pulsada?
(Acabo de responder a otro usuario sobre el mismo tema)
Cita:ok. ¿Para reparar permisos tengo que arrancar desde el CD del sistema, verdad?
Trabajo desde el único usuario, administrador.
no es necesario que arranques desde el cd para reparar permisos, lo puedes hacer desde tu mismo usuario
otra cosa que es lo que te puede hacer dudar es el reparar disco, que eso sí es necesario hacerlo desde el CD o DVD de instalación

SOS SOS SOS
nunca trabajes desde el usuario Administrador

crea una nueva cuenta y sin privilegios de trastear nada, cuando tengas que instalar algo lo haces tomando permisos del Admin, pero por favor, no trabajeis desde el único usuario que puede hacer de todo es decir el: Administrador.

siempre, siempre desde un usuario sin poderes, pepito, jaimito o la loles
Páginas: 1 2