Mac-Club

Versión completa: ayuda sobre sobre algun programa para renonbrar fotos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

davidoff

hola a todos, en primer lugar soy nuevo en este foro ya que me a gustado como se enfocan todos los temas bueno no me voy a liar mas solo me gustaria si algien me puede ayudar estoy buscando un programa para renombrar o renumerar las fotos de la camara digital, me esplico la camara me da el numero dscf3545.jpg y a mi me gustaria que empezaran por 0001 por ejemplo os lo agradeceria muchisimo por que me estoy volviendo loco.
A!!! y si puede ser gratuito y sencillito mucho mejor y si no pues pagando ya que la verdad, me interesa bastante.
tengo un imac 10.3.9
gracias WinkWinkWink
Eres el candidato ideal para que localices un applescript (o una acción de carpeta) que lo haga o algún amiguete de los foros se tome un ratito en escribirlo.

davidoff

ostras no entiendo nada de esto de las carpetas o de algún amiguete.
gracias Sad
Cita:... me gustaria si algien me puede ayudar estoy buscando un programa para renombrar o renumerar las fotos de la camara digital, me esplico la camara me da el numero dscf3545.jpg y a mi me gustaria que empezaran por 0001 por ejemplo
.
Hola davidof,

La verdad es que como dice Alberto, es fácil hacerlo con AppleScript, sobre todo porque puedes adaptarlo a tus necesidades. De todas maneras, si utilizas Photoshop, puedes utilizarlo para renombrar tus fotos en modo batch (usando acciones). También tienes un pequeño programa gratuito llamado Renamer4Mac, que suele ser bastante útil para renombrar ficheros.

Saludos,

davidoff

hola onuba muchisimas gracias no creia que fuera tan facil y rapido por que antes tenia que hacerla una por una.

gracias.