Mac-Club

Versión completa: Problemas con TIGER, no responde el sistema. Solo el cursor se mueve.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Tato

Hola,quisiera saber si alguien me puede ayudar a resolver un problema que estoy teniendo:

Desde hace unos dias mientras estoy realizando cualquier tarea en general (ya sea navegando en internet, escribiendo un mail, o cualquier otra cosa) el sistema deja de responder y no me permite hacer nada más. De repente sólo el cursor del mouse se puede mover y la música de iTunes sigue sonando, mientras que no puedo hacer nada más. El dock no responde, y nada más lo hace. Debo reiniciar sosteniendo el boton de encendido.

Hice una prueba full de memoria RAM con el programa MEMTEST, y al parecer esta todo OK.

Quise hacer una prueba de reparación del disco duro (iniciando con MANZANA + S y tipeando " fsck yf " ) pero tan solo tardó 1 o 2 segundos, me dijo que se había reparado satisfactoriamente y me pidió un reboot.

Quise hacer una reparación de permisos pero nada sucedió y tuve que reiniciar la máquina sosteniendo el botón de encendido.


El disco rígido lo tengo particionado. Probé de formatear la partición del sistema y reinstalar el sistema, pero sigo teniendo el mismo problema.


Estoy tratando de evitar formatear completamente todo el disco rígido, así que si alguien me puede ayudar y decir qué demonios le pasa a mi computadora, va a ser de gran ayuda.



eMac g4 1.25mhz
1 giga RAM
Disco Maxtor 160 gb
Sistema operativo: TIGER (última actualización)
Perifericos:
Copiadora externa de DVD FIREWIRE
Escáner ScanWise USB




Desde ya, muchas gracias por todo.
Haz la prueba siguiente:

Vete a preferencias del sistema Red y desactiva la red yendo a configuraciones del puerto de red y desmarcando todas las casillas.

Cierras las preferencias del sistema y le dices que guarde.

Ahora estarás trabajando desconectado del mundo, sin Internet ni nada.

Prueba un rato y dime si también se te bloquea la máquina.
Según digas, continuaremos con la diagnosis.

Una vez hecha la prueba , puedes volver a marcar las casillas para tener conexión a internet normal.

Tato

Hola Alberto, te cuento que una vez desconectado y aislado completamente del mundo, me dispuse a ver una película, y en el medio de esta, volvió a suceder lo mismo.

Mismos sintomas, y nuevamente a reiniciar presionando el botón de encendido.


Desde ya y como siempre, muchas gracias por tu ayuda
Siguiente prueba.

-Apaga el Mac
-Pulsa y mantén pulsad la tecla de mayúsculas (no la de la luz, la de abajo)
-Enciende el mac y no sueltes aun la tecla
-Cuando aparezca la manzana en la pantalla, suelta la tecla
-Espera (puede tardar un buen rato)
-Prueba ahora a ver si se te cuelga. Ojo, en el estado que queda la maquina al hacer eso hay cosas que no funcionarán hasta que vuelvas a reinciar. Pero se trata de ver si en ese estado se te sigue colgando

Tato

Hola Alberto. Te cuento que desde que hice lo que me indicaste (iniciar pulsando SHIFT) no he tenido un solo problema.

He visto películas, trabajado en programas de diseño y otras cosas y no se me colgó una sola vez.

Así que quizás me puedas decir que paso seguir a continuación para poder detectar el problema


Desde ya, muchas gracias!
A veces los contenidos del disco se corrompen, bien porque un programa se ha colgado en el momento que estaba grabando algo y deja cosas a medias en el disco, bien por que algunos programas tiene errores (bugs) que hacen tonterías la grabar archivos, bien por haber forzado un reset del Mac en el momento que el sistema estaba accediendo al disco... y varias cosas más.
En general esas corrupciones no tiene importancia pero alteran el rendimiento de la máquina.
Cuando se arranca manteniendo Shif pulsada, el sistema entra en una fase de reparación. Primero desconecta todo lo que no es esencial (airport, etc.) y luego pasa una rutina de reparación del disco (no de desfragmentación, eso es otra cosa y más bien del mundo Windows).

Esa es la razón de que al arrancar con shift a veces tarde tanto en arrancar:_ cuanto más errores tenía el disco, más trabajo hay para corregirlos.

Para los más técnicos, arrancar con shift es el equivalente a arrancar en modo monousuario y ejecutar un fsck.

Tras la reparación es preciso reiniciar la máquina para volver a activar los elementos desconectados y que todo vuelva a la normalidad

Tato

Hola Alberto.

Te cuento que hice lo que me dijiste pero me volvió a pasar el mismo problema.

Inicié con SHIFT, luego anduvo todo perfecto. Luego reinicié en modo normal y volví a tener el mismo problema, teniendo que apagar la maquina sosteniendo el botón de encendido.

Así que luego la encendí sosteniendo la tecla SHIFT y ahora la sigo utilizando en este modo, ya que no tengo problemas y de la otra forma no la puedo usar.


Tenés idea de qué le puede suceder?? habrá alguna otra forma de solucionarlo??

Desde ya, muchas gracias
Uno de los componentes que se desactivan al iniciar con Shift lo tienes dañado.

El caso es que esos componentes están en lugares del sistema que nada ni nadie (ningún instalador de software) debería de tocar.
Por desgracia eso no es así muchas veces.

La solución consiste en reinstalar el sistema desde el CD marcando la opción de mantener usuarios y conexiones de red.
Te reinstalará el sistema sin romper nada de lo que ya tenías.

Tato

Hola Alberto, te cuento unas cosas.

El problema que finalmente descubrí en mi computadora es una falla de los capacitores del Mother.

Ya la llevé al service así que estoy esperando los repuestos de EUA. Fijate en el siguiente link que es MUY UTIL

Un abrazo y muchas gracias por todo!!!


http://www.macfixitforums.com/showflat.p...t=all&vc=1

Tato

Olvide avisar que me cambian el mother sin cargo alguno aunque ya se venció la garantia de 1 año.
Páginas: 1 2