Mac-Club

Versión completa: Limitar el acceso a archivos cuando hay varios usuarios
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SIash

Hola a tod@s otra vez !

Quisiera saber como puedo hacer que, para que cuando creo usuarios nuevos en un mac, pueda permitir (soy el administrador) que vean o no algunos archivos, lo digo por el echo de que estos archivos estan visibles (en el raiz) para cualquier usuario, si pincha en el icono del disco duro que aparece en el escritorio, y hay ciertos usuarios a los que no quiero dejar que puedan tener acceso a ellos....

Espero vuestra ayuda.

Muchas gracias de nuevo !

Un saludo.

Locomac

No se si te sirva pero existe un programa que se llama secret service y otro que se llama secret folder, son para resguardar archivos y carpetas con contraseña. Los puedes bajar de softonic o versiontracker.

secret service: http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/20720
secreto folder: http://www.apimac.com/secret_folder/index.php

Saludos

Nosolomusica

Dale a "Obtener información" de la carpeta o archivo que quieras denegar el acceso ajeno o compartir y elige el tipo de acceso, el grupo y el administrador de esa carpeta o archivo.

Sé que no es exactamente lo que has pedido, pero igual sacas algo de ahí ^
El Mac es Unix y Unix es el sistema con más posibilidades a la hora de establecer privilegios y decidir que puede ver que persona, que no puede ver, qué puede ver peor no modificar... Las posibilidades son infinitas. De hecho el mac incluye las ACLs (Access Control Lists) que otros unix no incorporan y que hacen que imaginación sea el único limite a la hora de establecer permisos.
La cosa va desde lo sencillo de los permisos al obtener información hasta lo complejo usar el terminal para activar y configurar las ACL

Y mejor no usar el directorio raíz para nada de eso. las zonas compartidas conviene colocarlas dentro de la carpeta de usuarios.